El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Distrito abre convocatoria de maestría para docentes de colegios oficiales

Son 140 cupos disponibles. La maestría se llevará a cabo de forma virtual.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación y en alianza con la Universidad de la Costa (CUC), lanzó la convocatoria para beneficiar a 140 docentes con la continuación de su formación en el programa Maestría en Educación.
 
La maestría, que se llevará a cabo bajo la modalidad virtual, pretende formar pedagógicamente a profesionales de diversas disciplinas con el fin de hacer más eficiente el proceso de enseñanza–aprendizaje y además promover la innovación educativa con el uso de las TIC para el mejoramiento del quehacer docente.
 
La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, precisó que, del total de maestros convocados, 95 corresponde al grupo de docentes beneficiados con una especialización en Estudios Pedagógicos en el 2020, para así continuar su formación.

 
Asimismo, recalcó que desde el Distrito “hemos realizado grandes esfuerzos para ofrecer este tipo de formación a nuestros maestros, porque entendemos que debemos estar en constante aprendizaje para siempre ofrecerle lo mejor a los estudiantes. Nuestro alcalde y toda la comunidad educativa tienen un compromiso con la educación y seguiremos adelantando las acciones necesarias para siempre ofrecer lo mejor en nuestros colegios oficiales”.

Entre los requisitos para participar se encuentra que el aspirante sea directivo o docente nombrado en propiedad en una institución educativa del sector oficial del Distrito de Barranquilla. Además, se enlistan los siguientes requerimientos:

  • Contar con el último nivel educativo aprobado en especialización en Estudios Pedagógicos.
  • Aportar una carta de compromiso para implementar en una IED de Barranquilla la propuesta de investigación, elaborada desde la formación en la maestría.
  • Tener un manejo básico de herramientas informáticas y de internet para comunicarse y colaborar virtualmente.
  • Presentar la propuesta del trabajo de investigación que corresponda a problemáticas en la institución donde se encuentre laborando. A partir de la propuesta de investigación y desarrollo de esta muestren una ruta de solución al problema planteado.

Los maestros o directivos interesados deberán postularse haciendo clic aquí.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio y la lista de convocados se publicará en la página web de la Secretaría de Educación el 5 de julio de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.