El Heraldo
Instalaciones del ITSA.
Archivo
Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla abre convocatoria de 300 becas para jóvenes

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de mayo.

Cualquier egresado de los colegios oficiales de Barranquilla del año 2020 podrá aplicar hasta el 10 de mayo a la convocatoria del ITSA para acceder a una de las 300 becas que anunció el alcalde Jaime Pumarejo Heins para estudiar alguno de los ocho programas que se ofrecen.

Se trata de una oportunidad para que los jóvenes puedan formarse como técnicos profesionales en un sistema articulado que garantiza educación gratuita y de calidad.

“Anunciamos que 300 jóvenes podrán estudiar en el ITSA, nuestra universidad. Empezarán con un ciclo técnico y luego podrán seguir para graduarse de una carrera universitaria si así lo desean. Es una gran oportunidad”, expresó el mandatario distrital.

Entre los requisitos de inscripción se encuentra que los aspirantes residan en la ciudad de Barranquilla, sean estrato 1 con registro en Sisbén, egresados de un colegio oficial del Distrito de Barranquilla del año inmediatamente anterior (2020) y que cuenten con un puntaje de pruebas Saber 11 mayor o igual a la media obtenida en los colegios oficiales del Distrito de Barranquilla en el año 2020, correspondiente a 251 puntos.

La secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, reiteró que los programas ofertados en la convocatoria corresponden a la oferta laboral actual, con el objetivo de lograr que los jóvenes tengan mayores oportunidades de entrar al campo laboral.

Por su parte, el rector de la Universidad Distrital ITSA, Emilio Zapata, aseguró que “hacer parte una vez más de este gran proyecto nos permite seguir transformando la vida de muchos jóvenes del Distrito de Barranquilla, especialmente en estos tiempos de incertidumbre en el que los jóvenes necesitan más oportunidades para su futuro”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • convocatoria
  • Beca
  • jóvenes
  • Barranquilla
  • Itsa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.