Compartir:

En menos de tres meses, Barranquilla tendrá que dar una respuesta a Panam Sports con relación a su intención de albergar los Juegos Panamericanos 2027. Aunque aún no hay una decisión tomada, las autoridades distritales se encuentran confiadas en que se cumplirán todos los procesos para la realización de las justas.

Leer más: Obras civiles del parque Bicentenario terminan en cinco semanas

Este viernes, el alcalde Jaime Pumarejo reiteró el llamado al Gobierno nacional para que apoye el proceso logístico y de planificación alrededor de los Panamericanos, que se consolidan en uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.

'Tenemos que ponernos las pilas. Barranquilla ha hecho todo lo que está a su alcance. Estamos listos. Estamos preparados y estamos esperando que el gobierno se sume a este esfuerzo', sostuvo el mandatario distrital tras una visita a las obras del Parque Bicentenario.

Le puede interesar: DPS aplaza inscripciones de ‘Renta Ciudadana’ en Barranquilla

Fue enfático al recordar que la ciudad se constituyó en sede de los Juegos Panamericanos por aclamación, una situación inédita que respalda el desarrollo de la capital del Atlántico. Cabe recordar que el éxito en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue clave para este logro.  

'Ya hicimos lo más difícil, que era ganarlo. Sabemos ejecutar responsablemente los recursos y esperamos que el Gobierno se sume', agregó.

Pumarejo también se mostró positivo con relación a la voluntad del Ministerio de Deporte y la Presidencia de la República para sacar adelante las justas panamericanas: 'Pareciera que hay voluntad política y estamos a tiempo de hacer los mejores Panamericanos posibles'.

Lea también: Gobernadora pide respetar acuerdo de peaje Papiros