El alcalde Jaime Pumarejo se trasladó al barrio Siete de abril para revisar el avance de las obras de pavimentación y estabilización de este vecindario.
Durante la visita, el alcalde anunció que se construirá un total de 27 tramos viales 'para acabar con décadas de espera y devolver dignidad a esta comunidad'.
Informó que en el sector se instalará un box culvert para evitar la inundación de la cancha monumental del Happy, que también será intervenida.
'Así se hace país, así se construye ciudad, devolviéndoles dignidad a quienes llevan muchos años luchando por ella, dándoles la oportunidad a las ambulancias de que lleguen cuando hay una urgencia, que la policía patrulle, que los niños no queden presos el día que llueve', expresó el mandatario.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló que a través de la séptima etapa de Barrios a la Obra se lleva a cabo este trabajo en Siete de abril que cuenta con una inversión de 10 mil millones de pesos.
'La vía principal, que es la calle 78, es una vía de más de 560 metros que comunica todo el sector del Paso Santa María, conecta también la cancha, el cementerio y un megacolegio. Todo va a tener una comunicación directa con la Circunvalar a través de esta vía que se está haciendo. Además, se está estabilizando el terreno actualmente porque es un terreno de barro, por lo que tenemos que proteger bien la base para que dure por lo menos 25 año', explicó Lafont.
Más espacio público para los barranquilleros
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, especificó que al costado del colegio Jorge Robledo Ortiz adecuarán una zona para servicio de los residentes del barrio.
'Junto a la cancha monumental del Happy serán casi 3 mil metros cuadrados de espacio público para niños, jóvenes y familias enteras de Siete de Abril que necesita de estos escenarios', sostuvo Salah.
Para residentes como María Pallares, con más de 25 años en el sector, las intervenciones significan 'mejor calidad de vida'.
'Teníamos muchos años de estar esperando que arreglaran esta calle, pero no se había podido. Es importante para nosotros porque cuando había enfermos tocaba sacarlos con sillas, a los carros se les dificultaba entrar porque la vía estaba mal, con esta obra podremos tener acceso a todo'. .