El Heraldo
Operarios de Triple A adelantando los trabajos. Cortesía
Barranquilla

Van siete fugas en tuberías de Triple A en lo corrido del año

La más reciente fue este martes y afectó a varios sectores. Construyen nueva línea de conducción de agua.

Por cerca de 16 horas se extendió la atención de una fuga en una tubería que abastece el tanque Recreo, lo que afectó la prestación del servicio de acueducto en algunos sectores del norte y centro de Barranquilla, la zona del corredor universitario y algunos sectores de Soledad.

De acuerdo con la empresa Triple A, estos trabajos se extendieron por este periodo debido a la “complejidad”, puesto que corresponden a excavaciones bajo pavimento y soldaduras.

La mencionada tubería cuenta con 30 pulgadas y corresponde a una de las líneas de conducción que abastece el tanque Recreo, indicó la empresa.

“Una vez culminó la reparación, la compañía procedió a presurizar la línea, aperturar las bombas, hacer llenado del tanque ante los bajos niveles y posteriormente distribuir el agua hacia los sectores afectados de manera gradual”, agregó la compañía.

En lo corrido del año se han presentado 7 fugas en líneas de conducción hacia el tanque Recreo en tuberías de cilindro de acero reforzado en concreto. Según Triple A, estas se presentan “teniendo en cuenta el estado actual de las tuberías por su uso continuo durante los años e incluso por la fuerza de las presiones”.

Explicó que desde el año anterior se adelanta un proyecto de instalación de una tercera línea de conducción para envío y aumento de volumen de agua desde el Acueducto Distrital hasta la Estación Recreo: “cuyo avance actual es del 50 % será entregado por la compañía a la ciudad en marzo de 2023”.

En 2022, agregó Triple A, la proyección de reposición de tuberías ha sido por el orden de los $19 mil millones, aproximadamente. “La compañía estableció un plan de inversiones a mediano plazo para atender el rezago de las inversiones de años anteriores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.