El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Activan controles viales para transporte escolar

El Distrito inició operativos para garantizar la movilidad segura de los estudiantes, de acuerdo con los lineamientos de Mintransporte.

Con el regreso de al menos 210 mil estudiantes a las aulas en los colegios distritales de Barranquilla, también retornaron a las calles los transportes escolares encargados de movilizar a la población estudiantil hacia los distintos establecimientos educativos.

Para garantizar que esta movilidad sea segura, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla inició operativos para verificar que las rutas escolares cumplan con la reglamentación que otorga la ley para llevar a cabo este proceso y evitar accidentes viales por parte de estos vehículos.

Estas acciones están siendo ejecutadas en conjunto con la Policía de Tránsito, que hace presencia en todas las instituciones educativas vigilando que el servicio de transporte escolar cumpla con las normativas establecidas. Asimismo, se están identificando los vehículos particulares que están prestando este servicio sin previa autorización.

Recomendaciones

De acuerdo con las sugerencias emitidas por la Secretaría distrital de Tránsito, los propietarios de estos vehículos deben cumplir con las condiciones técnico–mecánicas y operativas para garantizar el traslado seguro de los estudiantes. De la misma forma, debe contar con la presencia de un adulto acompañante que vigile el proceso y no podrán llevar alumnos de pie, cada uno de ellos cubrirá un puesto.

Para identificar a estos automóviles deben colgar un letrero de leyenda escolar en la parte delantera, trasera y laterales, así como respetar los límites de velocidad, parquear en zonas autorizadas y tener al día la documentación vehicular que se requiere para esta actividad.

Sanciones

Quienes no atiendan a estas recomendaciones, se pondrán a disposición de la Superintendencia de Puertos y Transporte y podrán incurrir a multas de hasta 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.