Barranquilla

Barranquilla atiende en ucis covid a 51 pacientes de otras zonas del país

El Distrito ha enviado 10 concentradores de oxígeno a la ciudad de Montería.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris informó que en la ciudad de Barranquilla en las unidades de cuidados intensivos se encuentran 51 pacientes de otras zonas del país.

De acuerdo con el funcionario la estabilidad y el control de los indicadores del covid-19 en la ciudad han permitido apoyar a otros territorios, como Antioquia, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Risaralda, Guainía, Guaviare, Magdalena, San Andrés, Meta, Santander, Valle y Cundinamarca.

Asimismo, anunció el envió de 10 concentradores de oxígeno de alto flujo para Montería, con el objetivo de apoyar el pico de la emergencia sanitaria por el virus que se vive en ese territorio.

Los concentradores de oxígeno de alto flujo que se entregan a la dependencia en salud de Montería van como apoyo para la atención de pacientes en el hospital de campaña ubicado en el Coliseo Happy Lora, de esa ciudad. Estos equipos no afectan la capacidad de atención en salud en Barranquilla.

 “Continuar apoyándonos mutuamente y hacerle frente al virus en la región Caribe y en el país es un trabajo de todos. Son momentos para brindar nuestra solidaridad con el departamento de Córdoba y con las regiones a las que les estamos dando la mano en la atención de la crisis sanitaria”, afirmó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla reiteró la importancia del autocuidado, de no bajar la guardia ante el virus, de acudir a las jornadas de vacunación covid habilitadas todos los días y de seguir acatando los protocolos de bioseguridad en la etapa de normalización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.