El Heraldo
El proyecto busca la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín.
Archivo
Barranquilla

Cuatro firmas interesadas en construir Ecoparque de Mallorquín

La gerente de Edubar, Angelly Criales, informó que tres consorcios y una empresa privada están en el proceso de selección abierta.

Tres consorcios y una empresa privada presentaron sus propuestas dentro del proceso de licitación que se abrió para la contratación de las obras de construcción de la unidad funcional uno (UF1) del proyecto de recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín. En el proceso de selección la etapa de recepción de ofertas se cerró el pasado 16 de junio.

A través de un comunicado, el Distrito de Barranquilla informó que en el proceso de selección se solicitaron condiciones jurídicas, técnicas y financieras razonables y proporcionales al objeto que se pretende contratar, que garantizan la correcta ejecución del contrato y que brindaron la posibilidad a quienes estuvieron interesados en participar.

“Una vez realizado el cierre del proceso se recibieron propuestas de cuatro oferentes”, aseguró la gerente de Edubar, Angelly Criales.

La UF1, que requiere una inversión de $ 82.480 millones, está pensada para el disfrute de actividades de contemplación en recorridos ecológicos entre el manglar y el agua de la ciénaga, así como para el avistamiento de aves. Contempla la construcción de un muelle y espacios para las prácticas del ecoturismo y excursiones.

Con este proyecto se busca potencializar el cuerpo de agua y su entorno a través de la recuperación integral de los ecosistemas, la implementación de acciones de recuperación de la calidad del agua, las playas, el desarrollo urbano, los manglares, los parques, senderos e infraestructura que permita el disfrute y uso sostenible por parte de la población y el fortalecimiento del ecoturismo en esta zona.

Asimismo, se busca que beneficie a la población potencializando la vocación turística del sector y el sentido de pertenencia hacia la ciénaga y el mar. Para ello, se estima que influirá de manera directa a 20.000 habitantes del barrio Las Flores y el corregimiento de La Playa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.