El Heraldo
Trancón producido en la carrera 49B con calle 74. Luis Rodríguez
Barranquilla

10 comparendos en primer día sancionatorio por cambio vial

La multa equivale a 30 salarios mínimos legales diarios. Tras 13 días de la medida, usuarios aún tienen confusiones.

Un médico conducía sigiloso y apresurado a las 8:00 a.m. de ayer una camioneta plateada sobre la carrera 47 en sentido opuesto al original para luego girar por la calle 87, sin percatarse de que una patrulla motorizada de la Policía de Tránsito ya observaba su infracción. 

La autoridad lo abordó inmediatamente cuando se detuvo por orden de la misma en un parqueadero público sobre la acera. Resignado, escuchó el castigo que se le imponía y que se hacía oficial en un acta con su número de identificación.

“Es el primero al que sancionamos en el recorrido de hoy”, dijo un uniformado que esperaba a que su compañero hiciera cumplir la norma.

Por su parte, el profesional de la salud, quien no quiso identificarse, reconoció el error que protagonizó y agregó que asumirá las consecuencias de sus actos.

“No hay excusas, no voy a justificar lo que hice. Ahí está la señalización y la ignoré, me metí en contravía. Conozco la nueva medida (de los cambios viales). Ahora y que responder por el comparendo”, manifestó el conductor.

Como él, otros nueve usuarios al volante fueron sorprendidos conduciendo en contravía, según reportó el comandante de la Policía de Tránsito, mayor Gustavo Chaparro, en el primer día de la fase sancionatoria, que consiste en multar con 30 salarios mínimos legales diarios vigentes ($781.242) a los conductores que sean vistos transitando en sentido contrario al estipulado para la vía.

Algunos insisten en tomar en contravía la carrera 47 y  la carrera 50, a pesar de que desde el pasado 21 de marzo inició la etapa pedagógica de los cambios viales sobre el norte y el centro de Barranquilla, impuestos por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito.

En el recorrido que hizo EL HERALDO por la zona involucrada desde la primera hora de la jornada, no se logró apreciar los patrullajes de la Policía de Tránsito, que solo a partir de las 8:00 a.m. se avistaban esporádicamente sobre la carrera 47.

En cambio, los reguladores de movilidad sí hicieron presencia desde las 6:00 de la mañana en un sitio neurálgico como es la carrera 50 con calle 56. Sin embargo, la comunidad de la calle 74 con carrera 49B reportó la ausencia de los mismos.

“Esto está complicado y los policías que estaban aquí ya se fueron. No hay policías, no hay reguladores y se acumulan muchos carros, el trancón a veces llega hasta la (carrera) 38, por lo que la gente tiene que bajarse de los buses y llegar a pie hasta por acá”, sostuvo el taxista Milton Trujillo.

La carrera 48, la carrera 49, la carrera 49B y la calle 88 también sufrieron modificaciones en el sentido vial para agilizar el tránsito en esta ruta que conecta al centro con el norte de la capital del Atlántico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.