El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera en la socialización del proyecto.
Cortesía
Atlántico

14 corregimientos del Atlántico tendrán zonas recreativas

La gobernadora Elsa Noguera y el equipo de ‘Parques para la Gente’ socializaron con la comunidad el proyecto para Aguas Vivas, Piojó.

Desde el municipio de Piojó, la gobernadora Elsa Noguera anunció que en el segundo semestre del año comenzará la segunda etapa del programa ‘Parques para la gente’, que contempla la recuperación de espacios públicos con la construcción de escenarios recreativos y deportivos.

Este martes, en Aguas Vivas, corregimiento de Piojó, explicó a la comunidad el proyecto de intervención de la cancha múltiple, que integra el paquete de obras que se empieza a ejecutar en este segundo semestre del año.

Además de Aguas Vivas, los otros corregimientos donde se adelantarán obras de recuperación de espacio público son: Isabel López (Sabanalarga), Carreto (Candelaria), Salgar (Puerto Colombia), Villa Rosa (Repelón), Campeche (Baranoa), Bohórquez (Campo de la Cruz), El Vaivén (Juan de Acosta), Santa Cruz (Luruaco), Cien Pesos (Repelón) y Aguada de Pablo (Sabanalarga).

La gobernadora dijo que estas obras hacen parte del segundo grupo de proyectos del programa ‘Parques para la Gente’, con el que buscan brindar a los atlanticenses espacios públicos y entornos seguros para la recreación, el deporte y la sana convivencia.

Actualmente, están en marcha 23 obras incluidas en el primer grupo del programa, que arrancó el año pasado. “La buena noticia es que en este segundo semestre arrancamos la ejecución del segundo paquete con 14 proyectos adicionales, para dar cobertura a los espacios públicos en zonas rurales, principalmente plazas y parques de los cementerios en corregimientos”, indicó la mandataria departamental.

La inversión

De acuerdo con el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, con las 14 obras se sumarán 89 mil metros cuadrados adicionales, en los que se invertirán recursos por $ 110 mil millones, de los 180 mil contratados en esta primera fase del programa.

“Con el primer grupo de obras en ejecución en 21 municipios del departamento, estamos interviniendo más de 147 mil metros cuadrados de espacios públicos”, sostuvo el funcionario.

Respecto al proyecto de la cancha múltiple de Aguas Vivas, Jorge Ávila explicó que contempla una intervención de 838 metros cuadrados de espacio público, que contará con una cancha múltiple cubierta, graderías, baños, camerinos, gimnasio biosaludable, zona de juegos infantiles y de esparcimiento con mesas de ajedrez.

El presupuesto estimado para la construcción de esta obra es de $ 600 millones y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Sigue socialización. Esta semana continuarán las reuniones de validación de diseños y socializaciones con las comunidades de Santa Cruz, Villa Rosa y Bohórquez.

Según la gobernadora Elsa Noguera, la meta de la administración departamental es lograr recuperar 600 mil metros cuadrados de espacio público en el Atlántico al final del cuatrienio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Zonas rurales
  • parques
  • Atlántico
  • Parques para la Gente
  • proyecto
  • Elsa Noguera
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.