El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Veinte nuevas camas uci para red hospitalaria del Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera hizo entrega de los ventiladores. En los municipios se han aplicado un total de 41.885 vacunas.

La red hospitalaria del departamento sigue fortaleciéndose en medio del tercer pico de la pandemia.

Este Viernes Santo nueve ventiladores fueron entregados para la habilitación de nuevas camas uci en el Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera estuvo presente durante la entrega de cinco de los equipos a la Clínica Portoazul, ubicada en el municipio de Puerto Colombia. Cuatro ventiladores más fueron destinados a la Clínica San Rafael, en Sabanalarga.

Dichos equipos se suman a los cinco que ya se encuentran en funcionamiento en el Centro Especializado del departamento para la atención de pacientes con covid-19 del Hospital Universitario Cari y seis más en la Clínica Adela de Char de Soledad.

“Todo esto nos permite disponer de 20 nuevas camas de cuidados intensivos lo que facilita la atención de este servicio, sobre todo, para los pacientes que están críticos”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La mandataria departamental destacó el apoyo brindado por el Gobierno nacional para el envío de los ventiladores, que permite incrementar la capacidad de camas uci del departamento a 195.

“Es importante destacar el apoyo a la Unidad de Gestión del Riesgo, que se ha encargado de la logística de la entrega y la instalación de 20 ventiladores y 10 bombas de infusión”, expuso Noguera.

A corte del 2 de abril, la ocupación de camas uci en el Atlántico se ubica sobre el 92%. Este indicador se ha incrementado durante las últimas semanas, lo que conllevó a la declaratoria de la alerta roja hospitalaria.

“Con estas nuevas camas mitigamos un poco, pero el llamado a nuestra gente a los ciudadanos es que nos cuidemos”, agregó la gobernadora.

Autocuidado

La gobernadora del Atlántico insistió a la comunidad sobre la importancia de “seguir cuidando la vida”, en especial, durante las próximas dos semanas.

“En estos días de Semana Santa permanezcamos en casa, bajo ninguna circunstancia salgamos a fiestas o reuniones familiares, porque allí está comprobado que es donde se disparan las posibilidades de contagio’, sostuvo.

Reiteró el llamado a utilizar adecuadamente el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Así avanza la vacunación

En los municipios del Atlántico, a corte del primero de abril, un total de 41.885 dosis de la vacuna contra la covid-19 han sido aplicadas.

La Gobernación del Atlántico entregó un informe sobre el avance del proceso de inmunización, el cual se encuentra sobre el 70%.

Hasta esta fecha, 14.837 adultos mayores de 80 y más años, ya recibieron la vacuna. Igualmente, 8.330 mayores de 75 a 79 ya fueron inmunizados y 9.094 personas entre los 70 y 74 años ya se vacunaron.

“Le pedimos a nuestra gente, a los familiares, sobre todo jóvenes que tengan adultos mayores de 70 años y que aún no se han vacunado, que se acerquen inmediatamente a una Ese municipal”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria departamental expuso que la primera línea de los trabajadores de la salud ya está totalmente vacunada: “Es muy reconfortante para ellos en este pico que estamos atravesando”.

En el personal de salud se han aplicado 8.062 dosis, de esa cifra 2.804 corresponden a segundas dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.