El Heraldo
Atlántico

Adultos entre 40 y 44 años, a vacunarse sin cita previa desde este viernes

Invima da indicaciones para inmunización de mujeres embarazadas.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio a conocer que a partir de este viernes se abrirá la vacunación de 40 a 44 años, sin agendamiento, y solo presentando el documento de identificación para acceder a la vacuna contra la covid-19.

Asimismo, resaltó que se mantendrá abierta la vacunación para toda la población de 45 años y más.

“Le estamos pidiendo a los entes territoriales que se haga el esfuerzo en la vacunación de las personas de 50 a 59 años. Llevamos una cobertura del 54 % y este grupo nos está aportando un número muy importante de contagios y fallecimiento”, agregó Ruiz Gómez.

El director de epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julian Fernández, agregó que es sumamente importante que los entes territoriales maximicen los esfuerzos para lograr inmunizar a los mayores de 50 años y las personas con las comorbilidades o condiciones descritas en el Resolución 652 de 2021.

“En el caso de los mayores de 40 años, a partir del viernes 9 de julio no necesitarán estar priorizados en Mi Vacuna o agendamiento, solo requerirán el documento de identidad y podrán acercarse a cualquier punto de vacunación.

¿Cómo avanza en Barranquilla?

Por su parte, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, indicó que la vacunación sin agendamiento en el grupo poblacional entre los 40 y 44 años , que empezó el miércoles, no ha tenido dificultades con aglomeraciones. “La logística ha sido la misma de siempre porque no hemos identificado dificultades”.

Asimismo, informó que se han aplicado 13.517 vacunas de Jenssen e hizo un llamado a la comunidad barranquillera a asistir a los puntos de vacunación habilitados.

Mendoza estableció que al corte del 7 de julio se han aplicado un total de 646.163 dosis, de las cuales 388.355 corresponden a primeras dosis, 244.355 son segundas dosis y 13.517 con dosis única.

“Las coberturas siguen siendo superiores al 90% en los grupos de edades mayores de 60 años”, informó el secretario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.