El Heraldo
Atlántico

Uniatlántico retoma sus actividades académicas desde el lunes

El Consejo Académico tomó la decisión en reunión extraordinaria. Gobernación dice que continuará entregando ayudas a los jóvenes.

Tras más de un mes de parálisis de las actividades académicas, el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico anunció el retorno a las clases virtuales desde el próximo lunes 21 de junio, con las garantías para el derecho a la movilización social.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo señaló, además, que se priorizarán las mesas de diálogo, los acercamientos y las conversaciones, de forma inmediata, con los voceros y delegados estudiantiles.

En la comunicación, el máximo órgano de dirección académica estableció la semana del 21 al 25 de junio próximo, como un periodo de reencuentro y preparación entre estudiantes y docentes, con el propósito de concertar procesos y actividades propias del calendario académico por reiniciar.

Lo anterior, en aras de seguir avanzado en un diálogo permanente universitario y con el objetivo de profundizar en los procesos misionales de nuestra institución, en la búsqueda de continuar fortaleciéndonos como una universidad con altos estándares de calidad, donde prime la formación humanística, los espacios de participación democrática e inclusiva, garante de los derechos de todos 

El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico también indicó que tomó la decisión luego de analizar los diferentes argumentos expuestos por el rector (e) Jairo Contreras Capella, “como resultado inicial del Plan de Diálogo Permanente a través del cual se ha venido escuchando a los diferentes actores de la comunidad universitaria, entre los cuales se destacan líderes estudiantiles, docentes, trabajadores, miembros de los sindicatos y teniendo en cuenta los resultados de la consulta virtual generada por correo electrónico institucional”.

Garantías para estudiantes

La Gobernación ha garantizado la gratuidad para los estudiantes de esta alma mater. Para este año, adicionalmente, entregó 2.621 chips de internet móvil controlados (Simcard) para garantizar conectividad a los estudiantes de la Universidad del Atlántico.

Los planes de internet cuentan con un plan limitado de 5GB de navegación con WhatsApp, Facebook y Zoom ilimitados que no consumen datos del plan, 180 minutos a todo operador, con la acreditación de los recursos de manera mensual. Se beneficiarán 19.500 estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 de los 23 municipios del departamento.

Esta conectividad cubrirá el primer y segundo semestre que deberá finalizar el 27 de diciembre de este año. De acuerdo con la información de la Gobernación, en este programa se han invertido más de $ 2.500 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Universidad del Atlántico
  • Gobernación del Atlántico
  • estudiantes
  • Regreso a clases
  • Educación universitaria
  • estudios universitarios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.