El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Tres sedes de la Registraduría fueron inauguradas en el Atlántico

Los puntos están dotados con nuevas tecnologías y fácil acceso para la atención a personas con discapacidad.

Los habitantes de los barrios La Victoria, Las Nieves y del municipio de Santo Tomá, en el Atlántico, serán beneficiados con la apertura de tres nuevas sedes de la Registraduría.

En estos nuevos puntos, las comunidades podrán tramitar registros civiles, tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía, expedición de duplicados y lo relacionado con la inscripción de documentos de identificación para los procesos electorales.

En el municipio de Santo Tomás, la sede fue ampliada, modernizada y dotada para atender integralmente a los 39 barrios que componen esta población de 32.574 habitantes

Asimismo, se inauguró la nueva sede de la Registraduría Auxiliar N.° 2 que está ubicada en el barrio La Victoria, en la calle 45 con carrera 9F de la localidad Metropolitana de Barranquilla, que comprende 25 barrios y brindará servicios a este sector de la población.

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha enfatizó que “cada vez que se abre una sede de la Registraduría se cierra la brecha social en Colombia”.

Además, aseguró que “estamos acondicionando las sedes de la entidad, primero con nueva tecnología y segundo con fácil acceso para la atención a personas con alguna discapacidad; seguiremos implementando correctamente los protocolos de bioseguridad, esto hace parte de la Registraduría del siglo XXI”.

De igual manera se inauguró la nueva sede de la Registraduría Auxiliar N.° 3, ubicada en el barrio Las Nieves, en la calle 26 con carrera 21 de la localidad Suroriente. El cambio de sede se hizo con el objetivo de optimizar y mejorar la prestación de los servicios a una población estimada de 219.171 personas de 36 barrios.

Cabe resaltar que el registrador Nacional tiene previsto para este año la apertura de dos nuevas registradurías auxiliares en la ciudad de Barranquilla, una en la localidad Suroccidente en la zona de mayor crecimiento poblacional del Distrito y otra que se proyecta instalar en el barrio Villas de San Pablo.

Esta última tendrá la función de atender a la población en condición de discapacidad y otros sectores poblacionales vulnerables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.