
Tránsito refuerza controles en las vías del Atlántico por toque de queda
El decreto permite el funcionamiento del transporte público para garantizar la movilización de las personas exceptuadas de la norma.
Cumplir las restricciones de circulación que están vigentes en el departamento. Esa es la recomendación que las autoridades han hecho a los atlanticenses durante este sábado y domingo, días en los que están vigentes medidas como el toque de queda y ley seca.
Durante el fin de semana está prohibida la circulación de personas, locales o turistas, a pie o en vehículos. La medida se encuentra vigente desde las 2:00 p.m. de este sábado hasta las 5:00 a.m. del domingo y desde las 2:00 p.m. del domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes.
El Tránsito del Atlántico indicó que los viajeros y locales que requieran movilizarse entre los municipios del departamento y no hagan parte de las excepciones, deben hacerlo en el horario permitido y utilizando las vías secundarias.
Por su parte, las personas exceptuadas pueden movilizarse en vehículos particulares o transporte público. En estos espacios se debe hacer buen uso de los elementos de protección personal y mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros.
El Tránsito del Atlántico adelantará controles viales rotativos en los municipios que hacen parte de su jurisdicción, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la restricción de circulación dispuesta por la Gobernación.
La entidad indicó que los agentes de tránsito están en capacidad de socializar la normativa e imponer órdenes de comparendo a quienes infrinjan el toque de queda. Así mismo, en los controles de tránsito se verificará el correcto uso de las vías y de los vehículos.
En el caso particular de los motociclistas, las autoridades de tránsito supervisarán el cumplimiento de la normativa para el uso del casco y de los demás elementos de protección.