El Heraldo
cortesía
Atlántico

En Atlántico se movilizarían 77 mil vehículos este puente festivo

Autoridades contemplan recibir 77 mil vehículos por las vías del departamento. 

Ante el desarrollo de este puente festivo, el Tránsito del Atlántico implementó un plan de seguridad vial para garantizar la movilidad de todos los viajeros por el departamento.

De acuerdo con la directora del Tránsito departamental, Susana Cadavid, el fin de semana está contemplado para recibir 77 mil vehículos, los cuales estarán siendo controlados para preservar la vida de las personas. 

La funcionaria además explicó que los controles viales se realizarán de manera coordinada con la Policía de Carreteras para que se lleven a cabo diversas campañas con el fin de prevenir el peligro.

En ese sentido, Cadavid precisó que la estrategia Café por la Vía, va dirigida a los conductores de vehículos para que tengan la posibilidad de hacer una pausa activa y recibir un tinto que los mantenga despiertos y eviten los microsueños, una de las causas de accidentes en la vía.

Otra campaña educativa y de prevención que se mantiene activa es 'Gánate el trago más caro de tu vida', cuyo mensaje a los conductores es: si van a tomar, tomen buenas decisiones, porque conducir bajo estado de alicoramiento puede representarles el trago más caro de sus vidas.

Adicional a eso, Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía estarán disponibles como todos los fines de semana. 

“Nuestro objetivo es cero fallecidos asociados a accidentes de tránsito. Por eso, reiteramos nuestra invitación para que se comporten de manera adecuada en la vía”, indicó la directora del Tránsito del Atlántico.

A su turno, el jefe de la seccional Tránsito y Transporte Atlántico de la Policía, mayor Jhonny Martínez Sánchez, le recomendó a todos los ciudadanos que se desplazan por las vías del departamento a que respeten las normas y señales de tránsito.

Bajo ese aspecto, las autoridades del Atlántico hicieron algunas sugerencias.

Sugerencias

-Planear los viajes con tiempo, para que no experimenten retrasos en los peajes de las diferentes vías nacionales que atraviesan el departamento.

-Revise las condiciones mecánicas de su vehículo.

-Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: Soat, tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica y  licencia de conducción.

-No use equipos móviles, tabletas o elementos tecnológicos que afecten su concentración al momento de conducir.

-Realice pausas después de conducir por más de dos horas. Detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo.

-Lleve el equipo de carretera y prevención (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.

-No lleve más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito, viaje sin afán y conduzca con las puertas cerradas.

-Respete los límites de velocidad que indica la señalización de la vía en la que transita.

-Cuando inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.

-Acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía. 

-Si va a ingerir licor, no conduzca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.