Compartir:

Las constantes lluvias, registradas desde la madrugada del sábado en el Atlántico, continúan causando daños en la red vial en el departamento.

En esta oportunidad, las corrientes de agua de varios arroyos socavaron un tramo del puente de la Vía al Mar, en jurisdicción de Juan de Acosta, el cual conecta Barranquilla con Cartagena y demás poblaciones que se encuentran en ese corredor.

El secretario del Interior de Juan de Acosta, Juan David Rojas, manifestó su preocupación ante la situación registrada con la estructura del puente, debido a que el tramo está cada vez más erosionado y por allí desembocan los arroyos del municipio.

El funcionario señaló que la estructura corre 'riesgo' y en este momento se debe actuar, porque el objetivo es prevenir una emergencia en esa zona y evitar que quede incomunicada.

En ese sentido, Rojas llamó la atención de las autoridades de orden departamental y nacional para que tomen cartas en el asunto y mitiguen la emergencia.

Por otro lado, al referirse al impacto de la actual ola invernal, el secretario del Interior indicó que la Alcaldía de Juan de Acosta dispone de un Puesto de Mando Unificado (PMU)

en la población, el cual funciona de manera permanente para hacerle seguimiento estricto a las emergencias.

'Hasta el momento se han reportado caídas de árboles que han sido atendidas inmediatamente a través del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Juan de Acosta', aseveró.