El Heraldo
Atlántico

Robledo pide al Gobierno hallar solución a las altas tarifas de energía

El exsenador explicó que las nuevas medidas no son soluciones serias para el problema de tarifas de energía en la Costa Caribe.

El exsenador Jorge Enrique Robledo hizo un llamado al Gobierno nacional para darle una solución seria al problema de las tarifas de energía en la Costa Caribe.

A través de una grabación en su cuenta de Twitter, Robledo expuso las peticiones de las Cámaras de Comercio y los Comités intergremiales de la Costa Caribe referente a los incrementos de las tarifas de energía eléctrica, que han golpeado el bolsillo de los ciudadanos y el sector empresarial.  

“Ha quedado claro que las medidas del Gobierno nacional y la Creg  en relación con las tarifas de energía en la Costa Caribe no resuelven el problema. Acaba de salir una declaración de las Cámaras de Comercio de Barranquilla, La Guajira, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar, y de los Comités Intergremiales, que explican porque no resuelven el problema”, dijo.

De acuerdo con el exsenador, a pesar que una de las medidas del Gobierno sea reducir el incremento de las tarifas, estas serán cobradas al año siguiente con tasas de interés.

“Los incrementos que va a haber en estos próximos meses en tarifas, aun cuando van a ser menores, de todos modos van a ser incrementos, y después se lo van a cobrar el año entrante con tasas de interés, o sea no se resuelve el problema”, explicó Robledo.

“En segundo término porque queda vivo ese abuso de cobrarles las pérdidas de la energía a la gente de la región, perdidas que no son responsabilidad de quienes están cumpliendo el pago de su servicio”, añadió.  

El exsenador calificó el hecho como una “tragedia”, indicando que “los gobiernos nacionales han maltratado a la Costa Caribe durante décadas”.

Asimismo, indicó que los más afectados con los incrementos en las tarifas de energía son los sectores populares.  

Robledo reiteró que la ley 142  permite modificar el régimen tarifario de los contratos.

“Es importante aclarar, la ley 142 de servicio públicos si permite modificar el régimen tarifario de los contratos y eso es lo que están reclamando estas organizaciones”.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno nacional para que encuentre una pronta solución a la problemática que afecta a la Costa Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.