El Heraldo
Fachada de la institución educativa de Soledad. Cortesía
Atlántico

Suspenden clases por covid-19 en una institución de Soledad

Hubo diagnóstico positivo en una integrante del colegio. El retorno de presencialidad sería el 24 de septiembre.

Luego de que el Ministerio de Educación ordenara retomar la presencialidad el pasado mes de junio, instituciones educativas del Atlántico han llevado a cabo un regreso gradual, una de ellas es la Institución Educativa Técnica Sagrado Corazón, que el 15 de septiembre se vio obligada a suspender clases presenciales ante un posible contagio entre miembros del plantel educativo.

A través de una circular dirigida a todos los integrantes del colegio, la rectora Evelyn Navarro informó sobre la decisión de entrar en aislamiento hasta el próximo 24 de septiembre.

En el documento se señala que en días anteriores una persona vinculada a la institución y presente en una de las clases manifestó síntomas para covid-19 que arrojaron un diagnóstico positivo. Ante esto, las directivas tomaron una serie de decisiones hasta cumplir el número de días que realizarán el aislamiento preventivo.

Por lo tanto, la continuación de las clases se llevará a cabo a través de plataformas institucionales como Clasrrom y Google meet.

Además de esto, realizarán un tamizaje con el apoyo de la Secretaría de Salud para identificar los casos positivos que puedan alterar el retorno de actividades presenciales.

La rectora también informó que están dispuestos a “reforzar las medidas de bioseguridad que se vienen implementando en las dos sedes de la institución”.

Asimismo, realizó una invitación al personal que estuvo presente en el plantel la semana del 6 al 10 de septiembre para que puedan efectuar un confinamiento preventivo que mantenga las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Igualmente, informar sobre cualquier síntoma asociado a covid-19 a través del director de grupo y coordinador de sede de la institución educativa.

Habla Secretaría de Educación

Ante la situación, EL HERALDO contactó a la secretaria de educación de Soledad, Aida Ojeda, para conocer su posición sobre el hecho.

La secretaria manifestó que las clases no fueron suspendidas, la suspensión obedece a las ‘burbujas’, lo que se conoce como educación presencial en pandemia.

“Cuando a la persona se le detectó como positiva para covid-19 nosotros inmediatamente solicitamos a Salud Pública la prueba para todos los estudiantes que tuvieron contacto con la contagiada”, agregó.

La funcionaria también indicó que las pruebas realizadas a los estudiantes que estuvieron presentes en la clase de la persona contagiada resultaron negativas.

Sin embargo, se han tomado los 10 días estipulados inicialmente para respetar las normas de bioseguridad.

“Esto es parte de lo que nosotros debemos tener previsto, y de lo que no estamos exentos que nos suceda, que alguien salga positivo, que alguien traiga el virus al colegio”, expresó Ojeda.

También resaltó la importancia de cómo actuar ante este tipo de situaciones, en donde Salud Pública cumple un rol fundamental para realizar las pruebas en el momento que se requiera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.