El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Air-e detectó más de 60 conexiones ilegales para robo de energía en Soledad

También se encontraron anomalías Puerto Colombia. Las denuncias de la misma comunidad ayudaron a revelar las irregularidades.

La empresa Air-e informó que tras un trabajo de revisión en el Conjunto Residencial Puerto Gaita en Soledad, gracias a denuncias de la misma comunidad, se detectaron 67 conexiones ilegales para robo de energía.

En este condominio, ubicado en la calle 41 con la carrera 17C en la urbanización Normandía, se encontraron 28 líneas directas por fuera de la medida, 10 líneas directas en la bornera del medidor, 18 puentes externos en el medidor, 3 fases invertidas, 5 medidores manipulados y 3 acometidas intervenidas.

La compañía también informó sobre una irregularidad en el corregimiento de Salgar, en jurisdicción de Puerto Colombia a la altura de la carrera 1 con la calle 2 se detectó una en el condominio Country Mar.

Asimismo, en la calle 32 con la carrera 35, en una procesadora de plástico en el barrio San Roque de Barranquilla se encontró una irregularidad en el equipo de medida, así como en la empresa Granitos y Granitos en la calle 31 con la carrera 23 en el barrio El Nacional en Soledad, donde el equipo de medida estaba conectado en forma directa.

Hay que recordar que el delito de Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos por cada caso detectado.

Air-e hizo un llamado a la comunidad a seguir denunciando las irregularidades que se presenten en sus sectores, porque le intervención de las mismas ayuda a la regulación del servicio y una mejor prestación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.