Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La representante Villalba y el viceministro Guerrero.
Luis Rodríguez Lezama
Atlántico

Socializan proyecto de ley de turismo en Puerto Colombia

El documento apuesta por la formalización del sector. Alcaldía de Puerto destacó iniciativa en pro del turismo local.

Tres son los puntos claves en los que se basa el proyecto de ley general de turismo que actualmente cursa los debates legislativos y que fue socializado ayer por el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, en Puerto Colombia.

En concreto, este proyecto de ley busca darle un impulso a la reactivación económica del sector turismo con bajos incentivos tributarios, con la formalización de los agentes y guías y con políticas de sostenibilidad para que la actividad trascienda el tiempo en importancia.

La propuesta

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, fue enfático en declarar la importancia de este proyecto al considerarlo estratégico para los planes del país, ya que contiene propuestas para el corto, el mediano y el largo plazo. “Este proyecto es sustancial”, dijo.

En cuanto a las medidas de reactivación, el representante del Gobierno señaló que se busca eliminar la sobretasa de energía al sector, reducir el IVA para tiquetes aéreos, así como la exclusión de este mismo impuesto para la prestación del servicio.

“Además, estamos haciendo una apuesta grande por la formalización para generar condiciones de competencias equilibradas entre los prestadores y que podamos apuntarle a proteger al viajero, al consumidor”, dijo Guerrero.

Un tercer frente, según Guerrero, es la sostenibiliad, “una apuesta a largo plazo para sacar provecho generando empleo, de desarrollo no sólo por los próximos cinco años sino 50 o 100 años”.

En la actualidad este proyecto se encuentra en la Comisión Sexta conjunta. Una vez salga de allí irá a las plenarias tanto de Cámara como Senado. “Aspiramos que esta iniciativa pueda implementarse antes de que inicie el 2021. Es una ley clave e importante para impulsar al sector”, concluyó Martha Villalba, representante a la Cámara.

Puerto Colombia, más cerca de ser distrito

Por otro lado, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, indicó que los objetivos de este proyecto de ley contribuirán a las metas de su despacho para impulsar al sector en el municipio.

“Queremos inversiones importantes para Puerto. Este proyecto de ley beneficiaría indudablemente al sector y ayudaría a que Puerto Colombia se convierta finalmente en ese atractivo habitacional, educacional, turístico e histórico”, señaló Vargas.

En cuanto al proyecto que busca arropar al municio porteño bajo la figura de Distrito, el mandatario local señaló que se saldaría una “deuda histórica”.

“Ese sería un paso importantísimo para el municipio. Siempre hemos manifestado que hay una deuda histórica del país con Puerto Colombia, por donde entró el progreso para Colombia. Es el momento para que nos convirtamos en ese Distrito Cultural, Histórico y Turísitico, lo que representaría el ingreso de muchos recursos”, dijo Vargas.

Por su parte, la representante a la Cámara, Martha Villalba agregó que a pesar de que ya se aprobó el primer debate para lograr la nomenclatura, aún faltan otras tres sesiones que esperan “puedan desarrollarse en esta legislatura”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • debates legislativos
  • distrito
  • proyectos
  • Puerto Colombia
  • Turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web