El Heraldo
Aspecto del Malecón de Puerto Colombia.
Mery Granados
Atlántico

Avanza en el Senado proyecto que convierte a Puerto Colombia en Distrito

La Comisión Primera aprobó el proyecto de Acto Legislativo. Iniciativa pasa a debate en la plenaria del Senado.

Puerto Colombia se encuentra más cerca de convertirse en Distrito. Este martes, la Comisión Primera del Senado de la República aprobó el proyecto que convierte al municipio en Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Armando Benedetti indicó que la aprobación del proyecto se cumplió en tercer debate y se constituye en un “reconocimiento” al aporte que el municipio porteño ha hecho a la historia colombiana.

“Este es el momento de darle un justo reconocimiento a este municipio fundamental en la historia de nuestro país”, sostuvo el senador, quien es el ponente del proyecto en la Cámara Alta.

También sostuvo que a través de este proyecto no se busca obtener más recursos para el municipio: “De igual forma, se contribuirá a que el municipio no pierda el Corredor Universitario”.

Durante la sesión, el senador Santiago Valencia sugirió que en dicho proyecto se aplique una fórmula que “le apueste a un modelo de desarrollo que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Tras su aprobación en la Comisión Primera, el proyecto de acto legislativo pasa a debate en la plenaria del Senado. Dicha discusión debe darse antes de la finalización de la actual periodo legislativo, que está pactado para el 20 de junio.

La representante Martha Villalba explicó que la aprobación de un acto legislativo de esta índole es un “trámite complejo”, teniendo en cuenta que son necesarios 8 debates.

“El proyecto está en su primera vuelta y de recibir su aprobación en la plenaria del Senado, volverá a la Cámara de Representantes para el inicio de la segunda vuelta”, explicó Villalba, quien es la autora de este proyecto de acuerdo legislativo.

A través de esta iniciativa se busca brindar las herramientas para que Puerto Colombia pueda fortalecer su potencial turístico y sus actividades “que son de gran importancia para el país”.

Además, se busca dinamizar la economía del municipio, mediante el aumento en la demanda de bienes de consumo producidos en esa población, así como el aumento en la demanda de servicios de hospedaje, construcción, turismo y transporte que permitan un mayor desarrollo de todos los renglones de la economía aledaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.