El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Municipios se suman a Semana de Vacunación de las Américas

Este sábado  se realizará el lanzamiento de la gran jornada de vacunación en el corregimiento de La Peña, Sabanalarga.

Durante la semana que comprende del 21 al 29 de abril, la Gobernación del Atlántico –a través de la Secretaría de Salud– estará desarrollando jornadas de vacunación en todos los hospitales e IPS vacunadoras en los 22 municipios del departamento.

La cartera indicó que se aplicarán de manera gratuita todas las vacunas del esquema del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública del Atlántico, Eloína Goenaga, invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar como muestra de amor en medio de la celebración del Mes de la Niñez.

“Invitamos a todos los padres y cuidadores de los niños para que los lleven a esta jornada de vacunación, tengan acceso a los esquemas de vacunación y se pongan al día”, dijo la funcionaria.

Esta jornada tiene como objetivo vacunar a la población menor de 12 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población pendiente por vacunar contra la fiebre amarilla, así como para la población general que necesite iniciar o completar el esquema primario y refuerzos contra covid.

Las vacunas que se aplicarán, de acuerdo con las autoridades, son hepatitis A y B, rotavirus, pentavalente, neumococo, Polio, influenza, BCG, DPT, triple viral, varicela, VPH, sarampión, rubéola, covid y fiebre amarilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.