El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Felipe VI, presente en inauguración del edificio más alto de Barranquilla

Una placa fue develada de forma conmemorativa en el rascacielos. El monarca español estuvo acompañado por el presidente Duque y el alcalde Pumarejo.

El rey de España, Felipe VI, y el presidente Iván Duque Márquez fueron los “invitados especiales” a la inauguración de ‘The Icon’, el edificio más alto de Barranquilla.

Sobre el mediodía de este viernes, el monarca español y el mandatario de los colombianos arribaron hasta el rascacielos ubicado en el sector de Villa Country luego de su participación en la clausura del Congreso Mundial de Juristas.

Al evento también asistieron la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Justicia de España, Pilar Llop; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el presidente de la Asociación Internacional de Justicia, Javier Cremades, entre otras personalidades.

Durante su presencia en el edificio, el jefe de Estado español y el presidente Duque observaron el río Magdalena y el mar Caribe desde el piso 42. Desde este punto se divisan algunos sitios turísticos: la Ventana al Mundo, el Malecón del Río, la Ventana de Campeones y el puente Pumarejo.

El rey Felipe VI, así como todos los visitantes, realizaron un recorrido por varias zonas del proyecto, incluyendo el apartamento modelo.

Además, escucharon las explicaciones de los anfitriones sobre la “gran variedad de insumos nacionales e importados que hicieron posible un proyecto de altísima calidad”.

Asimismo se cumplió la develación de una placa conmemorativa, que registra la fecha de inauguración del edificio.

Aurelio Vázquez, gerente general del proyecto The Icon, sostuvo que el desarrollo de este proyecto respalda el proceso de crecimiento que ha tenido la ciudad durante la última década.

“Esta construcción es un orgullo colombo-español, todo un orgullo barranquillero; cuenta con los mejores diseños, materiales y esfuerzos de los dos continentes. Recibir a su Majestad y al presidente de Colombia en este edificio, es un lujo, es el tipo de experiencias que queremos para ‘La Puerta de Oro’, lo que la ciudad se merece”, agregó Vázquez.

Cabe destacar que los visitantes pudieron degustar un almuerzo preparado por  el chef colombiano Juan Manuel Barrientos, fundador de la cadena de restaurantes El Cielo.

Los pormenores

Recientemente, el gerente del proyecto expuso a EL HERALDO algunos de los detalles del proyecto, cuya inversión fue realizada por un grupo de empresarios españoles.

“No estamos vendiendo apartamentos, estamos vendiendo exclusividad,  sensaciones y se trasladan desde el primer momento en que entras por el lobby”, dijo Vázquez.

Con una inversión de 35 millones de euros, el “reto” de la empresa es conseguir que este edificio sea un fiel reflejo de lo que su nombre indica, que sea un icono para la ciudad.

‘The Icon’ tiene apartamentos que van desde 200 metros cuadrados hasta 480 metros cuadrados, qué es lo máximo del lote, de “exquisitez” en los materiales, en la combinación con vista de 360 que permite ver desde el amanecer hasta el atardecer en cada uno de sus apartamentos.

Detalles del edificio

Este proyecto, que comenzó a ejecutarse en 2014, fue construido con materiales importados y locales de alta calidad, lo que el gerente general llamó como la conjugación de lo mejor del “viejo y el nuevo mundo”.

En cuanto a los materiales del “nuevo mundo”, utilizaron la ventanería de la empresa barranquillera Tecnoglass, el cemento y el concreto de Argos y, lo más importante, se utilizó la mano de obra local. Un total de 350 empleos directos y otros 500 indirectos se generaron durante la construcción.

Otros materiales como el enchape porcelanosa de una empresa reconocida española, parlantes que son ingleses, diseño italiano para las cocinas, muebles en las zonas comunes y griferías alemanas, entre otros, fueron usados en este proyecto.

El ascensor se mueve a una velocidad de 3,5 metros por segundo, lo que hace que desde el piso uno al 42 se llegue en menos de 50 segundos. “Es el más rápido en todo el país”, dijo Vásquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.