Por Zilenty Montoya
Este jueves, miles de habitantes de Barranquilla y Puerto Colombia vivieron un 'día distinto' debido a la suspensión del servicio de agua potable por más de 10 horas, para facilitar los trabajos de reparación de una tubería. Las obras comenzaron a las 9:00 a. m. y finalizaron cinco horas antes de lo previsto.
Lidia Pérez, moradora del barrio Siape, en la localidad Riomar, tuvo que levantarse desde muy temprano para abastecerse del líquido y poder realizar sus labores cotidianas.
'Como ya nos habían notificado, desde muy temprano recogí agua para poder lavar, consumir y preparar la comida. Aunque nos han dicho que vendría sucia y hay que esperar que poco a poco se vaya limpiando', sostuvo la mujer.
Por su parte, Edgardo Villa, residente de Las Flores, mencionó que se les dificultó las labores de limpieza y cocina en su hogar, debido a que le tocó comprar bolsas de agua. Resaltó que debido a su alto costo, solo compró tres paquetes para solventar el día.
Incluso, indicó que sus sobrinos pequeños no asistieron a clases, puesto que el colegio 'decidió suspender la jornada académica de este jueves'.