El Heraldo
La obra de reparación de la fuga se concentró en una línea de conducción en la calle 21 con carrera 30.
Atlántico

Reparación de fuga en tubería de agua en B/quilla y Puerto tardó 10 horas

Habitantes de los sectores afectados debieron abastecerse del líquido de distintas maneras. Triple A dijo que se podrían presentar “alteraciones momentáneas” en la apariencia del agua.

Por Zilenty Montoya

Este jueves, miles de habitantes de Barranquilla y Puerto Colombia vivieron un “día distinto” debido a la suspensión del servicio de agua potable por más de 10 horas, para facilitar los trabajos de reparación de una tubería. Las obras comenzaron a las 9:00 a. m. y finalizaron cinco horas antes de lo previsto.

Lidia Pérez, moradora del barrio Siape, en la localidad Riomar, tuvo que levantarse desde muy temprano para abastecerse del líquido y poder realizar sus labores cotidianas.

“Como ya nos habían notificado, desde muy temprano recogí agua para poder lavar, consumir y preparar la comida. Aunque nos han dicho que vendría sucia y hay que esperar que poco a poco se vaya limpiando”, sostuvo la mujer.

Por su parte, Edgardo Villa, residente de Las Flores, mencionó que se les dificultó las labores de limpieza y cocina en su hogar, debido a que le tocó comprar bolsas de agua. Resaltó que debido a su alto costo, solo compró tres paquetes para solventar el día.

Incluso, indicó que sus sobrinos pequeños no asistieron a clases, puesto que el colegio “decidió suspender la jornada académica de este jueves”. 

Rafael Morales, morador del barrio San Salvador, en la zona norte de la capital del Atlántico, destacó que en su localidad pocas veces se va el agua, pero que siempre se mantiene con tanques llenos para cualquier emergencia. 

Los trabajos. Desde las 9:00 a. m. de este jueves, un grupo de operarios de la empresa Triple A avanzó en los trabajos de reparación de la fuga presentada en una línea de conducción en la calle 21 con carrera 30.

La compañía explicó que los trabajos se adelantaron debido a que se presentó una rotura de tubería de impulsión, que es la encargada de llevar agua desde el acueducto distrital hasta los tanques de almacenamiento de la estación de rebombeo Recreo.

“Se trata de una tubería de acero reforzado de 36 pulgadas de diámetro en material CCP, es decir, está construida con un recubrimiento en mortero y con un refuerzo en espiral de varillas de acero”, especificó la empresa.

Triple A sostuvo que para adelantar esta reparación fue necesario el drenaje y vaciado total de la tubería, “ya que los trabajos de soldadura requieren hacerse en seco”.

Además, indicó que debido a que la intervención de dicha tubería se realiza desde el interior, “implica el ingreso de operarios y soldadores con sus equipos quienes reconstruyen el interior con nuevas láminas”.

También expuso que finalizada la reparación se retomó el bombeo a las zonas. Además, puso de presente que por los cambios hidráulicos en las tuberías podrían presentarse “alteraciones momentáneas” en la apariencia del agua, que pasado unos minutos desaparecen.

Al cierre de esta edición se avanzaba en la apertura de válvulas para normalizar la prestación del servicio.

Los sectores afectados

La empresa Triple A indicó que debido a estos trabajos se suspendió el servicio de agua potable en los siguientes sectores: Montes, Rebolo, San Isidro, Santo Domingo, Nueva Granada, Olaya, Lucero, Loma Fresca, Los Pinos, Ciudadela de Salud, San Felipe, Los Andes, Valle, Pumarejo, Buena Esperanza, El Carmen, Villate , La Ceiba, Cevillar, La Sierra, La Victoria, Los Continentes, Kennedy, La Sierrita, El Santuario, La Alboraya, Recreo, Carlos Meisel, Nueva Colombia, Cuchilla de Villate, Lipaya, Silencio, Libertad, Ciudad Jardín, Mercedes, Los Jobos, San Vicente, Villa Santos, Corredor Universitario, Villa Campestre, Ciudad del Mar, Contry Club Villas, Urbaplaya y Villa Norte.

También afecta a los habitantes de El Poblado, Altamira, El Tabor, Nogales, La Cumbre, La Campiña, Granadillo, Los Alpes, Nuevo Horizonte, Campo Alegre, Las Estrellas, El Ruby, Pastoral Social, Las Colinas, La Florida, Villa Rosario, La Pradera, La Castellana, Me Quejo, Por Fin, Alameda del Río, Montecristo, Modelo, Santa Ana, San Francisco, Bellavista, La Concepción, El Castillo, San Salvador, Siape, Las Flores, Zona Industrial Vía 40 y algunos sectores del municipio de Puerto Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.