El Heraldo
Personal de Ruta durante los trabajos de mitigación. Cortesía
Atlántico

Ruta Costera adelanta trabajos en la vía Cartagena-Barranquilla

En el sector El Morro, por las afectaciones por ola invernal. Indicó que instalaron elementos para la protección del área. 

La Concesión Ruta Costera adelanta trabajos de mitigación e interviene los puntos afectados en el sector El Morro, en Tubará, en la Vía al Mar Cartagena – Barranquilla. Esto por consecuencia de los estragos ocasionados por la intensa ola invernal caída en el Atlántico.

De acuerdo con la entidad se realizan sondeos con maquinaria especializada para determinar el alcance de las intervenciones en la situación de inestabilidad en el PR88.

“La situación se ha intensificado a causa del invierno, sin embargo, desde el concesionario se han adelantado los requerimientos ante las autoridades y las medidas de mitigación para evitar con la desestabilización del terreno”, dijo en un comunicado.

Agregó que en la zona se instalaron elementos para la protección del área con el fin de evitar el ingreso de aguas de escorrentía y se realizó –dijo– el manejo de aguas para conducirlas hasta un punto de entrega o descarga con instalación de geobags.

“Se iniciaron los sondeos con maquinaria especializada con el objetivo de tener una exploración detallada del suelo, que permita determinar la viabilidad de las intervenciones propuestas e identificar los puntos y profundidad para el hincado de pilotes, en caso de requerirse para la solución definitiva”, refirió Ruta Costera.

Por otra parte, la concesión informó que se adelantaron las actas de vecindad en las viviendas cercanas, para conocer el estado actual de las mismas, previo a las intervenciones. Además, sostuvo que la Alcaldía municipal “realizó la reubicación temporal de las familias mientras se adelantan las obras”.

“En cuanto al resto del corredor vial tenemos activado un plan de contingencia para atender las emergencias que se puedan presentar por las lluvias atípicas de estos días. Contamos con cuadrillas de mantenimiento, con los recursos necesarios para resolver prontamente cualquier tipo de evento, como despeje de material en calzadas y bermas, retiro de árboles y ramas en la vía, señalización, canalización de tráfico en zonas con inundación y limpieza de obras hidráulicas para evitar obstrucciones y garantizar la movilidad”, puntualizó.

La concesión hizo un llamado a los usuarios a estar atentos a la señalización dispuesta y las restricciones sobre el corredor reportadas en sus diferentes redes sociales. De igual manera, invitó a los usuarios de la vía reportar cualquier eventualidad en la carretera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.