Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Realizan jornada de limpieza y siembra en los alrededores de la Terminal

En la actividad participó Edumas, Migración, Secretaría de Gobierno, Interaseo, entre otras entidades del municipio de Soledad.

Una jornada de limpieza, siembra de árboles  y recuperación del espacio público se realizó este martes en los alrededores de la Terminal Metropolitana de Transportes, ubicada en el municipio de Soledad. En la actividad —de acuerdo con Edumas— se intervinieron 9.700 metros cuadrados de los 80 mil que posee esta terminal.

Para este trabajo participaron entidades del municipio en conjunto, entre ellas está: Edumas, la Secretaría de Gobierno, Bomberos, Interaseo, Personería, Casa Inglesa, la Inspección quinta de la Terminal Metropolitana, Interventoría de Aseo, Salud Pública, Migración Colombia y Policía Militar; entre otros.

En la intervención también se procedió a la movilización de los vendedores estacionarios que frecuentan este sector por parte de la Secretaría de Gobierno.

“Lo que buscamos es una recuperación total de todo este espacio que corresponde a la Terminal de Transporte; estamos haciendo una solución integral que lleve a todos los ciudadanos de Soledad a recuperar sus espacios”, explicó Ney Gámez, delegado de la Secretaría de Gobierno.

Por su parte Clerck Pertuz, subgerente ambiental del Edumas indicó que “estamos haciendo un operativo de recuperación, pero además se estarán colocando avisos de ‘no arrojar basuras’ en los puntos más críticos de la terminal como medida para evitar y mitigar la proliferación de basureros”.

Entre tanto, Ernesto Salebe, gerente general de la terminal, expresó que esta recuperación “se hizo en atención a los múltiples reclamos y denuncias realizadas por los usuarios y moradores sobre el entorno donde han sido objeto de hurto y en donde existe además venta de estupefacientes; se votan desechos y muchos vendedores estacionarios no respetan ni tienen ningún tipo de control de los protocolos de bioseguridad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • edumas
  • jornadas de limpieza
  • Siembra de árboles
  • Soledad
  • terminal de transporte
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web