El Heraldo
Archivo
Atlántico

Lo que se puede hacer en Barranquilla y Atlántico con las nuevas medidas

El toque de queda y la ley seca solo serán nocturnos desde este viernes 14 de mayo.

Barranquilla, que completa casi dos meses en confinamiento, medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca para frenar los contagios de coronavirus, tendrá desde este viernes 14 de mayo flexibilización  para el comportamiento de los ciudadanos.

Aquí le contamos lo que puede y no hacer mientras estén vigentes estas nueva modificaciones a las medidas del Distrito y la Gobernación.

El toque de queda y ley seca ahora solo serán nocturnos. Según el decreto, no podrá haber circulación de ciudadanos desde las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente, medida que regirá, inicialmente, hasta el viernes 21 de mayo.

A partir del sábado 15 de mayo, también podrá movilizarse en los espacios abiertos, sin restricciones del pico y cédula.

Los estudiantes podrán volver a la alternacia en instituciones que ofrezcan educación preescolar desde el próximo martes 18 de mayo.

Cortesía

En cuanto a las jornadas de vacunación contra la covid, la administración distrital autorizó que desde este miércoles 12 de mayo y hasta el lunes 17 de mayo, todos los mayores de 60 años pueden vacunarse sin agendamiento.

Podrá hacerlo en el estadio Romelio Martínez, el estadio Edgar Rentería, el coliseo Elías Chegwin, la Escuela Normal La Hacienda y en el Centro Social Don Bosco, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los días miércoles y jueves el Romelio Martínez tendrá el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.

En municipios del Atlántico

A partir del próximo sábado 15 de mayo el departamento del Atlántico reabrirá sus playas para la atención de los turistas. 

Los atlanticenses tendrán toque de queda el sábado, domingo y lunes festivo desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

Durante la próxima semana tendrán restricciones desde el martes hasta el viernes, a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana al día siguiente.

Tenga en cuenta que permanece la ley seca cuando hay toque de queda. 

También podrá circular libremente sin medida de pico y cédula para adquisición de bienes y servicios en los 22 municipios del departamento del Atlántico.

Igualmente, queda permitido el expendio de alcohol y su consumo en restaurantes, así como su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios. Pero no podrá consumir bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio

No podrá realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, al igual que las discotecas y lugares de bailes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • medidas restrictivas
  • Barranquilla
  • Municipios del Atlántico
  • COVID-19
  • playas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.