El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Pumarejo y Noguera prometen “acelerar el tren del progreso”

El equipo de empalme estará a cargo de Miguel Vergara, quien fue gerente de campaña de Elsa Noguera, y de Guillermo Polo, ex secretario del Interior del departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano se reunió con la gobernadora electa, Elsa Noguera, con quien sostuvo una “conversación cordial” en la que ella le aseguró estar confiada por el trabajo que recibe, y que “construirá sobre lo construido”.

Noguera dijo que recibió la visita del mandatario departamental, quien llegó en compañía de su secretaria de Planeación, Cecilia Arango. La idea es que los equipos empiecen a trabajar en el empalme.  Miguel Vergara, quien fue su gerente de campaña, coordinará todo el proceso en compañía de Guillermo Polo, ex secretario del Interior del Atlántico.

“La idea es ir viendo secretaría sobre secretaría y le manifesté al gobernador Verano que construiré sobre lo construido, que el departamento ha avanzado mucho y lo queremos es que cada día podamos generar unas mayores condiciones para que la gente pueda vivir mejor, pero la buena noticia es que encontramos un departamento con una capacidad institucional muy fuerte, con unas finanzas sanas, con credibilidad a nivel nacional y queremos seguir trabajando en ese sentido”.

La mandataria electa dijo que su principal preocupación es el tema de la salud y la principal razón es que fue la petición constante en las poblaciones donde llegaban. Recordó que lo que más le pide la gente es que les garantice un sistema de salud oportuno y de calidad. La idea es conectar los hospitales departamentales con los puestos de salud y que todo vaya más orientado a la prevención que la atención.

Aunque aún no tiene definido el equipo de trabajo que la estará acompañando, anticipó que Alma Solano será la secretaría de Salud y que la próxima semana irá entregando más nombres.

Al preguntársele cómo sería la participación de los distintos grupos políticos que hacen parte de la coalición que la apoyó, Noguera recordó que cuando fue alcaldesa de Barranquilla también se eligió con una gran coalición y cree que los resultados fueron buenos. Dijo que evaluará las hojas de vida, pero cree que ese respaldo de 680 mil votos lo dice todo.

“Esta es una candidatura que priorizó y entendió que la clave es la gente y por eso tuvieron ese respaldo masivo, especialmente de la gente de los municipios, que hay un modelo de gestión que ha funcionado en Barranquilla y que quieren que funcione en sus municipios”.

Enfatizó que hoy tiene un mayor compromiso con la gente, que les va a cumplir y con seguridad lo harán con un buen equipo más allá si viene recomendado o no de algún grupo político.

Atlántico avanza

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo sentirse muy representado en esa frase: “construir sobre lo construido”. Cree que el Atlántico avanza en una serie de proyectos que espera tengan el máximo de continuidad, para tranquilidad de la gente que ve las obras en marcha a lo largo de todo el departamento.

“A Elsa le manifesté mi gran satisfacción por su triunfo arrollador, el cual le dará absoluta gobernabilidad en beneficio de los atlanticenses”, anotó.

El mandatario departamental indicó que fueron varios los temas que se trataron inicialmente, relativos a obras y procesos, así como asuntos álgidos como el del Cari y la Universidad del Atlántico que requieren una atención especial.

“No se entró en detalle debido a la falta de tiempo, pero ella ha sido muy respetuosa. Lo que ahora procede es que haya fluidez en el proceso de empalme, para tranquilidad de los ciudadanos, quienes deben tener claro de todo se va a hacer bajo los criterios de otra administración”, agregó Verano.

En cuanto al estado de las finanzas del departamento, el gobernador Verano resaltó que año tras año el Atlántico es reconocido como el número uno del país en salud fiscal, por lo que confía en lo que vaya a hacer la gobernadora electa porque encontrará un ente territorial muy sólido en materia financiera.

Continuidad es la clave

De igual forma, el mandatario hizo un llamado a que no quede ninguna de sus gestiones sin terminar, sobre todo los proyectos viales, agua potable, alcantarillado y cultura.

“Todo debe tener continuidad, esa es la palabra clave: la continuidad, para que las obras se vean, y estoy seguro de que ella dará lo mejor de sí para lograr objetivos en pro de toda la población, que confía en disfrutar de las obras”, dijo el gobernador.

El mandatario también se refirió a la Asamblea electa. Dijo que le parece muy bien como quedó conformada porque afortunadamente se reeligieron varios de los anteriores diputados que jugaron un papel estelar en la administración actual.

Cuando se le pregunta por su futuro político, Verano reconoce que le gustaría tener un espacio en el que pueda continuar trabajando al servicio a la gente, escucharlos y construir una región Caribe sólida y ojalá contribuir a la formación de las otras regiones del país.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.