El Heraldo
Secretario de Hacienda de Puerto Colombia, Rodrigo Gerónimo. Cortesía.
Atlántico

Puerto Colombia: plazo para pago del predial vence este jueves 30 de junio

Secretario de Hacienda dice que el recaudo por concepto de impuestos del municipio tiene un buen comportamiento.

El recaudo de impuestos en el municipio de Puerto Colombia ha registrado un incremento con relación a lo recibido en la misma vigencia del año 2021. Así lo aseguró el secretario de Hacienda, Rodrigo Gerónimo, a través de un comunicado de prensa. 

El funcionario aseguró que gracias a las estrategias que viene adelantando la secretaría durante este 2022 se han recibido más de $22.700 millones.

Por concepto del impuesto predial en lo corrido de este año se han recaudado, a corte del mes de mayo, un total que supera los $14 mil millones, mientras que el impuesto de industria y comercio alcanzó los $3.524 millones. De igual forma, el impuesto sobretasa a la gasolina superó los $3.545 millones y el impuesto de delineamiento y construcción llegó a $1.312 millones. 

Durante el 2020 los recaudos de los impuestos ascendieron $27.248 millones, mientras que en el 2021 la cifra se incrementó un 66%. 

“La transformación es evidente gracias a la confianza por parte de los contribuyentes en la administración por un nuevo Puerto Colombia y en el pago de sus impuestos, se ha invertido en obras de infraestructura, salud, vías, turismo, educación, gestión social, cultura y seguridad, entre otras áreas” afirmó el secretario de Hacienda, Rodrigo Gerónimo.

El funcionario dijo que un gran porcentaje de estos recursos son destinados al programa de becas, beneficiando a 1.785 estudiantes, con una inversión que supera los $6.400 millones anuales, equivalente al 7.4% del presupuesto anual.

“En este cuatrienio llegaremos a un tope de $25 mil millones, todo esto con recursos propios, producto del pago de los impuestos. Además, se está ejecutando el programa de Pre-ICFES beneficiando a 499 estudiantes de las cinco instituciones educativas del municipio”, expresó. 

Con relación al programa de gestión social, afirmó que se están beneficiando 650 adultos mayores del municipio que reciben diariamente sus almuerzos, paquetes alimentarios, adecuación de las dos sedes ubicadas en el corregimiento de Salgar y la cabecera municipal.  

Durante la pandemia se brindaron apoyos en subsidios a los diferentes gremios existente en la población como los motociclistas, gestores turísticos, pescadores, comerciantes, entre otros. 

“Del 1 de julio al 31 de agosto de 2022 estaremos iniciando el censo de industria y comercio que busca la formalidad y legalidad de los establecimientos de comercio, pero que este proceso les traerá beneficios como posibilidades de acceso a créditos bancarios, impulsa la expansión del negocio, proyecta confianza, negocio más atractivo para los clientes, mejora el bienestar de sus empleados, evitando multas y sanciones”, sostuvo el secretario de Hacienda municipal, Rodrigo Gerónimo.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los contribuyentes para que cancelen el valor del predial antes del 30 de junio para evitar el cobro de intereses por mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.