El Heraldo
Aspecto de los trabajos para la remodelación de la plaza de Sabanalarga. cortesía
Atlántico

Malestar de comerciantes de Sabanalarga por demoras en obras de la plaza

De acuerdo con la Alcaldía de Sabanalarga, el espacio público está contemplado para ser entregado el primero de diciembre.

Molestos se mostraron este sábado los comerciantes ubicados en los alrededores de la plaza de Sabanalarga al protestar por el “retraso” que han tenido las obras de remodelación de ese espacio público durante más de dos meses, lo cual ha sido contraproducente para los vendedores puesto que las ventas se han reducido notoriamente al no poder comercializar sus productos ni venderlos como regularmente lo hacen.

Conforme con los comerciantes, la “preocupación” que padecen es grande por las afectaciones, por lo que se vieron obligados protestar para llamar la atención del alcalde municipal, Jorge Manotas, en el área donde se ejecutan las actividades, con el fin de conocer cuál será la fecha real de la entrega de la reestructuración.

Tatiana Fuentes, representante de los comerciantes de Sabanalarga, manifestó que a través de una manifestación pacífica solicitaron la presencia del mandatario local porque los trabajos están “paralizados”.

“Han transcurrido tres meses y la obra se encuentra en el mismo estado desde que inició. A estas alturas es para que el tramo principal estuviera pavimentado y no se ve nada de eso”, afirmó Fuentes.

Pedro Gómez Daza, comerciante de la zona, señaló que no se ven resultados en las obras que se ejecutan en la plaza de Sabanalarga, y las pérdidas cada vez son más.

“Le exigimos al alcalde y al contratista que se pronuncien y nos den un solución pronta porque se acerca la temporada decembrina y no podemos con la misma situación”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, aseveró que la obra está proyectada para ser entregada el primero de diciembre.

Monotas además expuso que los comerciantes le quitaron los encerramientos de zinc a los trabajos, porque –lógicamente- es algo que les afecta, pero cuando se abra los beneficios para este sector serán grandes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.