El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo.
Atlántico

Con accidente en la Vía al Mar se ratifica que peaje es inseguro: Gobernadora

La mandataria departamental sostuvo que con la reunión de este viernes con el presidente de la ANI esperan tener buenos resultados.

Tras el accidente que se registró en la Vía al Mar en la noche de este martes y que dejó como saldo una persona muerta y cuatro heridos, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera aseveró que el peaje Papiros es inseguro y que esto es ratificado por un estudio que realizó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“La petición que hemos hecho es que se elimine del todo (peaje), hasta ahora no tenemos resultados o digamos alguna confirmación sobre este último tema, pero ya vimos el accidente que ocurrió ayer (martes) técnicamente es un peaje inseguro, eso no lo decimos nosotros lo dice la Agencia Nacional de Seguridad Vial y es en lo que vamos a insistir”, precisó.

La mandataria departamental fue enfática en afirmar que se ratificarán los compromisos que se han ido consiguiendo y que ha asumido el equipo técnico de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte en el sentido de que se elimine el peaje para vehículos y buses.

Agregó que “hay un tema de equilibrio económico con el concesionario y lo que le hemos dicho es que trasladen ese valor que dejan de cobrar y lo trasladen a otro de los cinco peajes que están en el mismo concesionario en el Atlántico”, sostuvo Noguera de la Espriella.

La gobernadora indicó que este viernes se obtengan los resultados esperados con la presencia del presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.