El Heraldo
Johnny Olivares
Atlántico

Inversión del Gobierno en el Atlántico supera $14 billones

Destacó que se han cumplido los compromisos. El mandatario realizó una visita al distrito de riego de Repelón.

Durante su visita al municipio de Repelón, el presidente Iván Duque Márquez destacó el “cumplimiento” de los compromisos del Gobierno nacional en el Atlántico que ha contemplado inversiones por cerca de $14,4 billones.

“Me emociona venir al Atlántico. Ni siquiera la pandemia nos pudo arrebatar visitar los municipios de Colombia”, sostuvo el mandatario de los colombianos durante el taller ‘Construyendo País: Le Cumplimos a Atlántico’.

Destacó que venir al Atlántico le ha permitido demostrar todas las obras que se han realizado, en medio de su compromiso desde el inicio de su gobierno: “Yo pensaba esta mañana que hemos inaugurado 5 vías en el territorio, pero de esas dos son en el Atlántico. Una es en Palmar de Varela y la otra es en la Circunvalar 2”.

Destacó que en su gobierno se logró entregar el puente Pumarejo, puesto que se aportaron los recursos necesarios para “destrabar” las obras.

Asimismo, puso de presente que de todos los recursos que ha recibido el Atlántico en transferencias económicas, el 56% ha sido en los últimos tres años: “Nos dábamos cuenta que en este gobierno 15.800 familias han recibido subsidios de viviendas”.

Con relación a educación, Duque dijo que “más de 24 mil jóvenes vuelven a la universidad de manera gratuita. Hemos ampliado la cobertura social”.

También recalcó que “le hemos apostado a que el Atlántico también tenga un desarrollo en el campo”.

Se comprometió a que aún después de que finalice su gobierno, seguirá visitando el municipio de Repelón para seguir aprovechando sus recursos naturales.

“Queremos un campo colombiano que crezca con entusiasmo. En este Gobierno ha tenido lugar la revolución del limón Tahití en el mercado”, aseguró.

Asimismo, reiteró su compromiso con el Atlántico con la entrega del Muelle y la plaza de Puerto Colombia, obras que permiten “promover el turismo de la economía naranja”.

Visita al distrito de riego

El presidente Duque realizó un recorrido para ver el desarrollo de los procesos agroindustriales de la región, como es el distrito de riego que beneficia a productores del limon tahití y palma.

La Consejera presidencial para las regiones, Ana María Palau, manifestó que en el municipio de Repelón han estado solo dos presidentes visitando sus “bellas” tierras.

“Un salido muy especial a las personas de los programas con quienes trabajamos día a día.

Destacó que el departamento ha trabajado de manera articulada con el Gobierno nacional: “es el Gobierno que más inversión le ha dejado al Atlántico”.

La gobernadora Elsa Noguera manifestó que la historia del sur del Atlántico con las distintas transformaciones que se están realizando en los municipios.

“Gracias al trabajo articulado hoy tenemos unos distritos de riego importante para que nuestros agricultores estén tranquilos porque uno a los cultivos no les puede decir que no hay agua”, dijo Noguera.

La reactivación económica del departamento se ha reactivado con más de 4 mil empleos que se han generado alrededor de los distintos proyectos que se adelantan con la estrategia ‘el campo a toda marcha’.

“Queremos trabajar en Repelón. Hoy se ve el progreso y la prosperidad en el municipio”, dijo la mandataria

El alcalde de Repelón, Wilfrido García, resaltó que para el municipio es un “placer” recibir las “buenas noticias” que han recibido los campesinos con la transformación del campo.

“Hoy después de mucho tiempo se ve la reactivación del campo”, sostuvo García

Hizo entrega, como un regalo especial, al presidente de una canoa como símbolo de su trabajo y en agradecimiento por el mejoramiento de la calidad de vida de los pescadores del municipio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.