El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Preocupa aumento del nivel en Embalse del Guájaro: alcalde de Sabanalarga

El alcalde Jorge Manotas resaltó que es importante realizar trabajos preventivos en el cuerpo de agua.

Este martes, el alcalde de Sabanalarga Jorge Manotas visitó el  malecón del corregimiento de la Peña, lugar en el que se evidencia el incremento del nivel del embalse del Guájaro.

De acuerdo con Manotas es importante que se manifiesten las alertas tempranas para que las autoridades gubernamentales y ambientales para que se pueda mitigar la situación actual del cuerpo de agua.

"Nos preocupa el aumento del nivel del Embalse del Guájaro y su impacto en los corregimientos de La Peña y Aguada de Pablo", dijo el mandatario local.

Para el alcalde de Sabanalarga es necesario construir barricadas que impidan el ingreso de agua a las calles y sectores ribereños.

"Esta novedad nos ha llevado a manifestar nuestra voluntad conjunta, integrada por nuestro gobierno y el equipo de la CRA, la Secretaría del Interior Departamental y la Subsecretaría de Prevención y Atención a Desastres" puntualizó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.