¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Poste de energía en mal estado en el barrio Las Marías.
Mery Granados
Atlántico

Postes en mal estado alertan a ciudadanos

La empresa Air-e sostuvo que se puso en marcha un proyecto que incluye la reposición de estas estructuras en diferentes sectores.

Postes de electricidad en mal estado causan miedo e incertidumbre entre los habitantes de tres barrios en Barranquilla y Soledad.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los vecinos de estos sectores reportaron  que se encuentran afectados por esta problemática  y el peligro que suponen para las casas, niños y carros cercanos a la zona.

EL HERALDO realizó un recorrido por varios puntos para conocer pormenores de la situación.  

Alcira Celín, habitante del barrio Las Marías en el municipio de Soledad, sostuvo: “Hemos estado llamando a las entidades encargadas por casi un año y medio, vienen, toman fotos y se van, queremos que si van a hacer un cambio, lo hagan bien”.

Árbol apoyado en un poste en La Victoria. Mery Granados

Los residentes de este sector aseguraron que ha habido momentos en los que los postes están muy deteriorados y caen muchos escombros, lo cual se convierte en un artefacto peligroso debido a que cada vez quedan más propensos a caerse.

Además, indicaron que les ha tocado sacar dinero de su bolsillo y arreglar ellos mismos los postes para que queden en pie y no provoquen una catástrofe.

Asimismo, dijeron que las denuncias y advertencias que han hecho no han servido de nada, por lo que esperan que este llamado que hacen por este medio agilice lo antes posible la remodelación de estos postes.

En el barrio Lucero, ubicado en la localidad Suroccidente, también existe alerta entre sus residentes por el estado en que se encuentran varios postes.

José Manuel Ariano, un habitante del sector, expuso que la preocupación se ha incrementado debido a las fuertes brisas de los últimos días.

Poste de energía desmoronándose en Lucero. Mery Granados

Mientras que en un sector del barrio La Victoria, los ciudadanos están intranquilos porque un poste está “apoyado en un árbol” en inmediaciones del parque Jardín Botánico.

Respuesta de Air-e

Ante esta problemática, EL HERALDO  contactó a la empresa Air-e, la cual manifestó que si han atendido al llamado e inquietudes de los residentes de estos sectores.

La empresa de servicios públicos también dijo que “hay un plan robusto de más de $2.6 billones en 5 años, en donde se incluye la construcción de nuevos circuitos, subestaciones y obras en alta, media y baja tensión. Como parte de estos proyectos se ejecutará un amplio plan que incluye la reposición de postes en diferentes sectores”.

La empresa Air-e también sostuvo que “a raíz de las inquietudes presentadas por algunos lectores se realizará una inspección técnica con el fin de establecer la propiedad de los postes.

El objetivo es proceder a cambiarlos y evitar riesgo alguno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Postes en mal estado
  • denuncia
  • Air-e
  • Barrio La Victoria
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web