El Heraldo
Zona de la Vía 40, en donde se aplica la medida.
Atlántico

Por el desmonte de palcos, pico y placa en la Vía 40

La medida irá hasta este jueves 31 de marzo. Secretaría de Tránsito recordó el contraflujo en la zona. 

En la noche de ayer empezó a regir nuevamente la medida temporal de pico y placa para vehículos particulares sobre la Vía 40, entre la calle 85 y la carrera 67B, por el desmonte de los palcos y minipalcos que fueron levantados para los desfiles de Carnaval.

La medida, de acuerdo con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, irá hasta el próximo jueves 31 de marzo, fecha que se tiene prevista para que culminen los trabajos.

En ese sentido, el horario de restricción es desde las 7:30 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

El calendario, según la programación, irá de la siguiente manera: Martes, placas de vehículos terminados en 5-6-7-8; Miércoles, placas terminadas en 9-0-1-2, y el día jueves las placas terminadas en 3-4-5-6.

El viernes 1 de abril de 2022, la Vía 40 volverá a su normalidad, según la dependencia.

Además, del pico y placa, la Alcaldía recordó la medida de contraflujo en la Vía 40, entre calle 82 y carrera 67B.

“Para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicará a partir de este lunes 14 de marzo un contraflujo en la Vía 40 entre calle 82 y carrera 67B (calzada adyacente al Río Magdalena), sobre la cual se podrá transitar en doble sentido. El cierre de las vías será de manera progresiva de acuerdo con el avance de los trabajos. Se contará con el apoyo de paleteros a lo largo de la Vía 40 y Orientadores de Movilidad en las intersecciones para paso de peatones y vehículos”.

Y se tiene previsto nuevamente el cambio de sentido vial temporal en la calle 79 por el desmonte de los palcos hasta este miércoles 30 de marzo. La calle 79 entre carreras 74 y 75, pasará de único sentido de circulación sur – norte a doble sentido de circulación.

Es importante tener en cuenta que este cambio vial funcionará solamente en el horario de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. y 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.