El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Piojó será el primer municipio totalmente inmunizado en Atlántico

La jornada masiva de vacunación en el municipio se adelantará en puntos masivos y casa a casa en la cabecera municipal, corregimientos y veredas.

A partir de este jueves 1 de julio se inicia la vacunación masiva contra covid-19 para los habitantes del municipio de Piojó que sean mayores de 12 años.

“Quiero compartir con ustedes una excelente noticia.  A partir del 1 julio, iniciaremos la unificación de las etapas de vacunación en el municipio de Piojó, lo que significa que vacunaremos a toda la población mayor de 12 años que reside en el municipio y sus corregimientos”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La mandataria departamental explicó que “Piojó fue escogido para esta unificación porque cumple con todos los requisitos definidos por el Ministerio de Salud en cuanto al número de habitantes y avances en su plan de vacunación".

La resolución 802 del 11 de junio de 2021 establece que los municipios con población igual o menor a 10 mil habitantes podrán vacunar masivamente a su población, tal como en el caso de Piojó.

Noguera expuso que la idea es que, en los primeros 15 días de julio, toda la población esté vacunada con la primera dosis. De esta forma se convertirá en el primer municipio totalmente inmunizado en el departamento: “Será un trabajo conjunto entre la Gobernación, la Alcaldía, el hospital y las EPS que están en el municipio”.

La jornada masiva de vacunación en el municipio de Piojó se adelantará en puntos masivos y casa a casa en la cabecera municipal, en corregimientos y veredas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.