El Heraldo
Peaje Papiros. Archivo
Atlántico

Defensoría pide cumplir con lo pactado en las mesas de trabajo

De no respetarse los compromisos, la entidad aseguró que “se verá en la necesidad de entregar la función de Secretaría Técnica, para hacer parte de la mesa en nuestro rol de órgano de control”.

La Defensoría del Pueblo en el Atlántico, que ha adelantado la Secretaría Técnica en la mesa de trabajo por el peaje Papiros, ratificó que el acuerdo de suspender el cobro para las categorías 1 y 2 se logró durante la mesa de trabajo adelantado el pasado 22 de febrero.

“Quedó consignado, en la intervención del delegado o representante de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el no cobro del peaje para los vehículos tipo 1 y 2 de forma definitiva”, se lee en un documento firmado por Miguel Linero de Cambil, en su calidad de defensor regional.

Indicó que el cronograma de trabajo se ha pactado “de forma conjunta” y debe cumplirse conforme a lo acordado: “Somos conscientes del esfuerzo y compromiso de cada una de las partes. Instamos a continuar trabajando para poder culminar con éxito esta mesa técnica”.

En el mencionado documento también se indicó que si no se respetan los compromisos, “la Defensoría se verá en la necesidad de entregar la función de Secretaría Técnica, para hacer parte de la mesa en nuestro rol de órgano de control”.

Por último, la Defensoría expuso que dicha decisión se tomaría puesto que “no podemos ver minada la confianza depositada en nosotros por parte de la comunidad y demás integrantes de la mesa a causa del incumplimiento de las reglas pactadas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.