El Heraldo
Hansel Vásquez
Atlántico

Usuarios, afectados tras paro de conductores de Coolitoral

Varias personas estuvieron esperando por horas esta ruta de transporte. Sostuvieron que el no operar les genera mayores gastos y retrasos para llegar a sus destinos.

Incremento en los gastos de transporte y demoras para llegar a sus destinos hacen parte del panorama que viven pasajeros en los principales paraderos de buses de la Calle 30 y la Circunvalar debido al cese de operaciones de la empresa de Coolitoral.

Los usuarios de esta ruta manifestaron sentirse afectados porque este es el único transporte que les sirve para sus lugares de trabajo y otros sitios recurrentes.

Pidieron a las autoridades atender de forma “real” y “urgente” está situación de inseguridad en la que “todos resultan afectados”.

Hansel Vásquez

Alberto Valega, técnico electricista y usuario de Coolitoral, manifestó que debido a su desconocimiento del paro de actividades de esta compañía estuvo esperando la ruta por más de una hora en la calle 30. Vive en Hipódromo y buscaba desplazarse hasta las inmediaciones del Corredor Universitario a su lugar de trabajo.

“Esta situación no solo nos perjudica a los usuarios sino al comercio. También al mismo Estado y la Policía porque queda mal parada porque no están actuando como debe ser”, dijo

Precisó que es la única ruta que le sirve para transportarse. Ahora, señaló, le toca buscar las maneras –gastando más dinero– para llegar a su destino

“Ya que no pasa esa ruta me toca coger Alianza Sodis y luego hacer un transbordo. Eso representa más gastos para mí que se incrementa a $6.800 ida y esa misma cifra de regreso para un total de $13.600 por día”.

Hansel Vásquez

Solicitó a las autoridades “más control y que actúen porque a la hora de la verdad nos estamos perjudicando todos”.

Otro de los afectados es Ángel Arrieta, mesero y residente del barrio Villa Blanca. Sostuvo que Coolitoral es una de las rutas que usa regularmente para trasladarse y el no operar le causa demoras para llegar a su lugar de trabajo. 

“Es un medio de transporte que me servía, creo que ahora la congestión se va a hacer sentir sino movilizan el transporte de Coolitoral. Uno necesita llegar a una hora determinada al trabajo pero con esta situación eso no será posible, se demora uno más”.

Se unió a la voz de Valega, en pedir mayor seguridad de la Policía en el transporte público colectivo del que se benefician varias personas.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.