El Heraldo
Atlántico

Obras del centro juvenil de Tubará, en la recta final

En el proyecto se realiza una inversión de $2.849 millones,  provenientes de los aportes de la Gobernación y de Prosperidad Social.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil que se ejecutan en Tubará, en el marco de un convenio entre la administración departamental y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

“La buena noticia es que ya estamos en la recta final, para que nuestros jóvenes tubareños puedan disfrutar de un espacio especial para ellos, para su recreación, para que desarrollen actividades culturales y artísticas, asó como practiquen deporte”, afirmó.

La obra cuenta con una inversión de $2.849 millones provenientes de los aportes de la Gobernación y de Prosperidad Social. 

 “Como estos, son seis Centros de Liderazgo Juvenil que estamos construyendo para nuestros jóvenes del Atlántico”, aseveró la mandataria.

Por su parte, la secretaria departamental de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que la intervención tiene un área total de 3.681 metros cuadrados y cuenta con zona para parqueadero, cuatro aulas (virtual, musical, lúdica y de expresión), auditorio, baños, cafetería, parque biosaludable, cancha múltiple, zonas verdes, cuarto eléctrico, cuarto de depósito, tanque elevado y coordinación general.

El Tubareño Hanshel Buelvas, integrante de la Plataforma de Juventudes del municipio, manifestó la necesidad de tener acceso a espacios como estos, donde los jóvenes y adolescentes del municipio se “integraran y explotaran su creatividad”.

“Sentimos que ya es de nosotros y estamos muy agradecidos con la Gobernación del Atlántico por hacerlo realidad. Lo aprovecharemos al máximo”, sostuvo el líder juvenil.

El alcalde de Tubará, José Coll, expresó su satisfacción por las obras, que muy pronto se entregarán a los jóvenes de este municipio. 

También expresó que se espera que estos espacios promuevan actividades académicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El propósito de los Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil es brindar un espacio a estos sectores poblacionales para que desarrollen diversas actividades recreativas, culturales, artísticas y tener un buen uso del tiempo libre. 

 En convenio con el Departamento de Prosperidad Social, en el Atlántico se construyen en total cuatro Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en los municipios de  Tubará, Malambo,

Soledad y Baranoa, con una inversión de más de $10.600 millones. 

Asimismo, se construyó una Ciudadela para la Infancia, Adolescencia y Juventud en Puerto Colombia, que fue entregada a la comunidad en marzo de este año. Además,  se ejecuta otra en el municipio de Manatí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.