El Heraldo
Atlántico

Nuevos ataques contra buses de Transmetro en Soledad

La Alcaldía de Soledad rechazó las acciones violentas contra los vehículos del sistema de transporte masivo.

Dos nuevos ataques contra buses del sistema de transporte masivo fueron reportados la noche del viernes por las autoridades. Uno de ellos se registró en el barrio La Central, en el municipio de Soledad.

La empresa Transmetro informó, a través de su cuenta de Twitter, que uno de los vehículos fue atacado por un grupo de personas cuando cubría la ruta A5-3. Según el trino fue objeto del acto vandálico debido a una riña que se registraba en ese sector. 

Testigos informaron que tres mujeres comenzaron a discutir con un grupo de hombres, lo que terminó en un batalla campal que debió ser controlada por la Policía.

Ante esta situación, la ruta debió ser suspendida.

En las horas de la tarde a la altura de la Carrera siete con Calle. 65, cuando el bus TM12015 de ruta A3-3 Manuela Beltrán fue impactado en los vidrios laterales derecho e izquierdo.

Estado de los heridos

Elizabeth, de 26 años, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Soledad, donde aún continúa en observación médica tras sufrir una herida en la cabeza, por lo que fue necesario realizarle una sutura de más de 30 puntos. La usuaria presenta dolores de cabeza, pérdida del equilibrio y visión borrosa.

Por su parte, el operador del bus, quien fue atendido en la clínica Campbell de Malambo, sufrió traumatismo craneoencefálico (golpe en la cabeza) además de una raspadura. Anoche fue dado de alta y fue incapacitado por siete días.

Gracias el apoyo de la Policía Metropolitana, fue capturado el responsable del ataque. Se trata de Erick De Horta de 32 años, quien fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de Soledad. Según las autoridades registra cuatro anotaciones por antecedentes. De Horta está siendo atendido en un centro asistencial debido a que la comunidad reaccionó contra él, luego de que atentara contra la usuaria, el operador y el bus.

La familia de la usuaria, el operador y la abogada de la empresa Sistur interpusieron las respectivas denuncias que permitirán la judicialización del sujeto.

Frente a los hechos, la Alcaldía de Soledad‏ rechazó los actos vandálicos en contra de los buses del sistema, los cuales -afirman- “afectan a cientos de soledeños que diariamente se movilizan en él”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.