En el municipio de Santa Lucía inició el viernes anterior el plan del Instituto de Tránsito del Atlántico para mejorar la seguridad vial de 16 municipios en distintas localidades del Departamento.
En ese sentido, la dependencia de la Gobernación informó sobre la instalación de 39 resaltos en la población del sur del Atlántico, con el fin de reducir la velocidad de los vehículos que, según estudios de base, ponían en riesgo la seguridad de los pobladores.
Frente a la iniciativa, el subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, explicó que se ha desarrollado una estrategia de acompañamiento a los municipios para recopilar las necesidades de señalización, 'que en cierta medida inciden en la accidentalidad en los cascos urbanos y en comportamientos de actores viales, que merecen estas intervenciones. Es por eso que ya completamos la visita a 16 municipios en los que la información recolectada indica que se requiere la instalación de aproximadamente 1.356 resaltos, debido a la problemática que supone el exceso de velocidad por parte de motociclistas'.