El Heraldo
Luis Carlos Gutiérrez, docente fallecido.
Cortesía
Atlántico

Fallecen dos docentes universitarios por covid-19

Luis Gutiérrez e Idelfonso Reatiga, docentes de Uniatlántico. El rector del alma mater lamentó los decesos.

La comunidad universitaria en Barranquilla se encuentra de luto tras el fallecimiento del docente investigador Luis Carlos Gutiérrez, quien además lideró la creación y puesta en marcha del Laboratorio de covid en la Universidad del Atlántico.

Gutiérrez Moreno falleció tras complicaciones derivadas del virus. Era biólogo, con 15 años aportando conocimientos y experiencias a dicha universidad.

Le puede interesar: La covid está camino a alcanzar el mayor pico de infecciones registrado: OMS

Asumió la dirección de la Comisión de Expertos para atender la crisis de la covid-19 desde el año pasado y así poner en funcionamiento el Laboratorio de Investigación en Biología Molecular de la Uniatlántico.

El rector de esa alma mater, Luis Henao, lamentó la muerte del investigador.

“Envío mis más sentidas condolencias a las familias y equipos de trabajo de cada una de nuestras dependencias que en estos dos años han tenido que despedir a un compañero por causa de esta enfermedad. Les aseguro que el legado de quienes se han ido, vivirá por siempre en esta institución”, dijo.

Agradeció el aporte durante todos estos años. “A ellos, gracias por contribuir desde su rol al desarrollo de la institución y a la educación de los jóvenes universitarios”.

Además: Confinamiento en Barranquilla y Atlántico comienza a las 6 p. m.

Añadió que “para los más de 24 mil miembros de la familia Uniatlanticense expreso toda la solidaridad en estos tiempos de pandemia, que ha llegado a los hogares sin restricción. Algunos han logrado ganar la batalla, pero otros no pueden decir lo mismo”. 

La Uniatlántico expresó sus condolencias a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“La Universidad del Atlántico lamenta profundamente el fallecimiento del docente e investigador Luis Carlos Gutiérrez, quien además lideró la apertura del Laboratorio para las pruebas de covid-19 y actualmente era líder del mismo proyecto investigativo”, escribió.

De igual forma, el día de ayer se dio el fallecimiento de Idelfonso Reatiga, docente de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Atlántico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Uniatlántico
  • rector
  • docente investigador
  • COVID-19
  • laboratorio de pruebas covid
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.