El Heraldo
Esmeralda Bovea regula el tráfico en la calle 30. Cortesía
Atlántico

Mujeres cabeza de hogar serán agentes de Tránsito en Soledad

Reforzarán el equipo de facilitadores de movilidad.

El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad será reforzado por 21 mujeres facilitadoras de movilidad, quienes cumplirán con el trabajo de agentes regulación.

Las mujeres, que  serán vinculadas laboralmente mediante convenio con la Fundación Nueva Ciudad, realizaron una etapa de capacitación en temas como seguridad vial, movilidad y ética pública.

Según lo explicado por el director del Instituto de Tránsito, Emilio José Sánchez, prestarán su servicio en tres casos específicos: atención y protección al peatón en vías públicas, llevar a los pasajeros a los paraderos y apoyar para el paso seguro a los vehículos en zonas de congestión.

“Ustedes fueron escogidas por ser mujeres, por ser soledeñas, por llevar a cuestas la responsabilidad de mantener un hogar, pero sobre todo por ser honestas e insobornables, y eso lo sabemos porque les hemos hecho seguimiento y conocemos bien de sus antecedentes”, dijo el alcalde Joao Herrera.

Los planes de la Alcaldía de Soledad con esta estrategia es aumentar el número de las mujeres vinculadas al instituto. “Inclusive, ellas podrían llegar a ser incorporadas como agentes de tránsito si en el marco del proceso demuestran ser aptas para dicho oficio”, afirmó Emilio Sánchez.

Yajaira Reales, una de las facilitadoras de movilidad, manifestó su felicidad por hacer parte de este grupo porque con ello podrá mantener a sus dos hijos de 12 y 7 años.

“Para mí, es muy satisfactorio porque es un voto de confianza y mis hijos están contentos de que trabaje, sobre todo mi niña, quien se alegró cuando me vio con el uniforme”, dijo Yajaira. IA

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.