El Heraldo
Archivo
Atlántico

Gobierno de Maduro inicia acciones para retomar control de Monómeros

El Gobierno de Venezuela radicó ante la Cámara de Comercio de Barranquilla una nueva junta para la compañía. La Superintendencia de Sociedades tendría la última palabra.

El Gobierno de Nicolás Maduro radicó ante la Cámara de Comercio de Barranquilla una nueva junta para Monómeros en lo que sería un primer paso para retomar el control de la compañía que es manejada por la oposición.

Esta acción se presenta en el marco del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela con el gobierno de Gustavo Petro.

El acta, que fue radicada el pasado 8 de agosto, está firmada por Pedro Rafael Ruiz, el presidente de la principal accionista de Monómeros que es la compañía Pequiven.

En la misma se establece que tras una reunión de los principales accionistas, entre los que se encuentran Copequin, Fertilizantes de Oriente, International Petrochemicals Holding Limited y Pequilago, se tomó la decisión de designar nuevo gerente y miembros de la junta directiva con sus respectivos suplentes.

Actualmente hay un recurso de oposición que fue instaurado por la directiva actual de la compañía y se está esperando la resolución de esta medida, la cual de acuerdo con la procedimientos administrativos debería estar en manos de la Superintendencia de Sociedades.

Por ahora todo indica que la Supersociedades tomaría la decisión de devolver Monómeros al Gobierno venezolano.

Entretanto, se supo que la junta directiva que se aprobó desde Venezuela está integrada por Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava, Génesis Ron Solano y como miembros suplentes de la junta a Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

Así mismo, en el acta se lee que los accionistas aprobaron nombrar a Iván Sánchez Hernández como el nuevo gerente de Monómeros.

Entretanto, se aprobó que Luis Enrique Molina Duque fue nombrado como presidente, "quien de conformidad con la Ley ejercerá su cargo desde la inscripción del nombramiento en Cámara de Comercio". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.