El Heraldo
Atlántico

Minvivienda ha entregado en Atlántico 24.000 subsidios de vivienda VIS

Jhonatán Malagón aseguró que este año se venderán cerca de 23 mil viviendas.

El Ministerio de Vivienda llegó ayer a los 24.000 subsidios de vivienda VIS entregados a familias del departamento del Atlántico.

El jefe de esta dependencia, Jhonatán Malagón indicó que con la nueva entrega otra familia colombiana alcanza su sueño de ser propietaria. 

“Este año se van a vender cerca de 23 mil viviendas en el Atlántico, eso significa que con este ritmo en 30 años el departamento va a duplicar las unidades habitacionales existentes”, dijo el ministro. 

Señaló que el Atlántico es ejemplo del “buen momento” que atraviesa el sector en el país, donde las familias colombianas están en el “centro de la política”.

Por su parte, Eulises González, el beneficiario número 24.000 en el departamento y quien vive en Barranquilla aseguró estar “muy agradecido” con el Gobierno nacional porque una de las cosas que quería conseguir era su casa.

Sobre esto, el alcalde del Distrito explicó que casos como el de Eulises los hace felices porque significa que el dinero que él antes gastaba en un arriendo, gracias al subsidio del Gobierno y el de la caja de compensación familiar, se convierte en una vivienda propia para él y su familia.

Autoridades del Ministerio de Vivienda afirmaron que la política de vivienda del Gobierno del presidente Iván Duque ha sido “el motor de la reactivación” del sector en el departamento. 

Más de 16 mil viviendas vendidas. En efecto, según Coordenada Urbana, entre enero y agosto de este año en Atlántico se han vendido cerca de 16,7 mil unidades de vivienda nueva, un récord sin precedentes, ya que nunca se habían vendido más de 15 mil viviendas durante los primeros ocho meses de un año en el departamento. 

Además, dijeron que cuatro de cada cinco viviendas vendidas este año han sido VIS, demostrando la importancia de la vivienda de interés social en el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.