Atlántico

Medidas van hasta el 30 de abril en municipios

Seguirá vigente el toque de queda nocturno, el pico y cédula y el confinamiento durante el fin de semana. Playas siguen cerradas.

El Atlántico acogió la recomendación hecha por el Gobierno nacional y anunció que extiende hasta el próximo 30 de abril las medidas adoptadas para evitar la propagación del covid-19 y controlar la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (uci). Así lo dio a conocer la gobernadora Elsa Noguera.

Dado que en el departamento hace casi un mes se declaró la alerta roja y que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos está en el 90 %, se hace necesario continuar con la medida de ‘pico y cédula’, que incluye el transporte público, así como el toque de queda nocturno todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

De igual forma, se mantendrá el confinamiento durante este fin de semana desde el viernes 23 de abril a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 26 de abril a las 5:00 de la mañana.

“Desafortunadamente la mutación y los diferentes linajes del virus han venido aumentando la capacidad de transmisión. De allí que tengamos a tantos contagiados en tan corto tiempo. Por eso, desde la Gobernación del Atlántico acogemos las recomendaciones de los ministerios del Interior y de Salud que disponen continuar con medidas hasta el viernes 30 de abril”, expresó la mandataria.

La Policía realizará operativos para verificar el cumplimiento de las medidas. Luis Rodríguez

Cabe recordar que las actividades comerciales como bares, discotecas y billares no están permitidas. Así mismo, siguen suspendidos los pilotos de alternancia y se mantiene el cierre de las playas del departamento.

La gobernadora indicó que la próxima semana se evaluarán y comunicarán las medidas para el fin de semana del 30 de abril hasta el 3 de mayo. “Les pedimos que no bajemos la guardia, este pico lo superaremos entre todos, es momento de luchar por un Atlántico con vida”.

Balance

La Policía, en el marco del control al toque de queda y en el que se hicieron ‘Caravanas Por la Vida’ en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla durante el fin de semana del 16 de abril al 19 de abril, las autoridades reportaron la atención de unas 264 peleas y que la comunidad llamó 343 veces al Centro Automático de Despacho, CAD, para reportar riñas.

Es de anotar que también fueron informados 79 casos de violencia intrafamiliar que también fueron atendidos por las patrullas en Barranquilla.

Recibieron 733 llamadas y las patrullas que fueron movilizadas para atender las quejas de los ciudadanos intervinieron 59 reuniones sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernación del Atlántico
  • medidas de bioseguridad
  • Aislamiento
  • Pandemia
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.