El Heraldo
Disponen de maquinaria pesada para la limpieza. Hansel Vásquez
Atlántico

Más de 130 toneladas de tarulla recolectadas en Puerto Colombia

Los residuos se habrían acumulado en las playas el lunes. Triple A continúa realizando limpieza de balnearios.

Tras la acumulación de grandes cantidades de tarulla y otros residuos en las playas de Puerto Colombia, autoridades pusieron en marcha operativos de limpieza con asistencia de maquinarias especializadas, logrando la recolección y transporte de más de 130 toneladas de estos elementos. 

Sobre los trabajos, Triple A detalló que están siendo ejecutados por personal técnico con experiencia en atención a estas emergencias, recurriendo al uso de herramientas como cargador frontal y vehículos tipo volquetas, con el fin de realizar la limpieza total de los balnearios.

“La labores de limpieza continuarán a lo largo y ancho de las playas porteñas, contribuyendo de manera categórica a disminuir las afectaciones presentadas  por la emergencia”, informó Triple A.

Estos desechos habrían sido arrastrados por la corriente –tras las continuas lluvias en la región Caribe– afectando las actividades comerciales y recreativas en los balnearios.

Al respecto, comerciantes del sector turismo en Puerto Colombia manifestaron su “satisfacción” por los trabajos de limpieza que se están ejecutando e invitaron a propios y turistas a visitar las playas.

“Ya hay varios sectores totalmente limpios, donde están llegando los turistas. Los trabajos avanzan rápido, así que invitamos a los visitantes de las playas a volver a disfrutar de un espacio limpio”, dijo el comerciante Jaime Miranda. SJG

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.