El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Habitantes de Malambo estrenan parque de la cultura

En la Administración del alcalde Rumenigge Monsalve se han culminado 8 de los 16 escenarios recreodeportivos que contempla el plan de desarrollo de este municipio

Con la construcción de más espacios para la recreación y el deporte, Malambo continúa la transformación de sus barrios, que antes se encontraban en mal estado y eran guarida para actos delincuenciales, y hoy son áreas dedicadas al sano esparcimiento de las familias malamberas.

La Alcaldía de Malambo, en cabeza de Rumenigge Monsalve, puso al servicio y disfrute de sus habitantes el Parque de la Cultura Fabio Miranda, totalmente renovado, en el que se invirtieron cerca de $3.500 millones, en un área de 8.100 metros cuadrados. Esta obra se realizó mediante contrato de concesión de amoblamiento urbano entre la Administración y la Empresa Dolmen.

cortesía

De igual forma, este jueves, con la firma de un acta de compromiso entre la Administración Municipal y las Juntas de Acción Comunal de Villa Esperanza y Montecarlo se hizo entrega formal de las zonas deportivas y recreativas del parque Justo Reales, que comprenden un área de 2.800 m2.

Dentro de los acuerdos, Olivia Villa, directora de Indeportes, destacó el cuidado, mantenimiento y buen uso de este espacio completamente recuperado. "Es importante que los líderes comunales y la comunidad hagan buen uso del escenario, con especial atención y cuidado en la zona para los infantes que no sobrepasen los 7 años" apuntó.

En su compromiso de convertir a Malambo en la ‘Ciudad de los Parques’, el mandatario local confirmó que con la entrega de estos dos espacios, Malambo completa 8 de los 16 escenarios que tendrá el municipio antes de finalizar su mandato.

"Superamos los 34.000 metros cuadrados de espacio público para la recreación, el deporte y la sana convivencia, con la entrega de los bulevares El Concorde (1.390 m2) y Juan XXIII (1.800 m2), los parques de la Cultura (8.100 m2) y Justo Reales (2.800 m2) y otros cuatro con el apoyo de la Gobernación (20.000 m2) (parque La Convivencia, parque El Tesoro, la cancha de fútbol La Moderna y la cancha de sóftbol)", recalcó el alcalde de Malambo.

Por su parte, Henry Guerrero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Esperanza, hizo un llamado a la comunidad del sector a tener respeto, cultura y sentido de pertenencia hacia los parques, porque en menos de un año de ser inaugurado Justo Reales, ya estaban deterioradas las mallas, la cancha sintética y los columpios, por el mal uso.

Entre tanto, Jesús Domínguez, deportista y habitante del sector, destacó que el compromiso de la comunidad y de quienes usan el parque debe ser mantenerlo limpio y en buenas condiciones, para que los niños y jóvenes puedan jugar y continuar sus prácticas deportivas.

“Le damos gracias al alcalde por entregar el parque arreglado nuevamente, porque siempre utilizamos esta cancha para practicar fútbol y ya no tenemos que trasladarnos a otros barrios”, añadió.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.