El Heraldo
Atlántico

Levantan toma del hospital de Luruaco tras acuerdo sobre pagos

La Alcaldía de Luruaco realizó una mesa de concertación con las directivas del hospital y los contratistas para lograr un acuerdo que permitiera reactivar la atención de pacientes.

La toma del hospital de Luruaco se levantó y los servicios de salud serán restablecidos en el menor tiempo posible. Así lo anunció la alcaldesa de ese municipio, Marly Gutiérrez, luego de llegar a un acuerdo en la mesa de concertación con los contratistas de esta institución.

A través de la vía del diálogo, las directivas buscaron una salida para el restablecimiento de las actividades en el hospital, para garantizar la tranquilidad y la seguridad sanitaria de toda la comunidad luruaquera.

Voceros de la Alcaldía manifestaron que no resultó fácil llegar a un acuerdo entre las partes, teniendo en cuenta las múltiples solicitudes elevadas por los contratistas, entre ellas el pago de sus honorarios sobre contratos que cumplían con los requisitos legales.

Entre tanto, la alcaldesa de ese municipio, Marly Gutiérrez, rechazó “la desidia y desorganización de la administración saliente”. “Resulta realmente preocupante que la administración saliente no efectuará el proceso de empalme, no manejará un archivo de los contratos celebrados por la entidad, además de suscribir contratos sin verificar previamente que el personal realizará cotizaciones al Sistema General de Seguridad Social”.

A su vez solicito un acompañamiento por parte de los entes de control departamental en la gestión desplegada por la Gerencia del Hospital Local de Luruaco, con el fin de que se investiguen presuntas irregularidades en la institución hospitalaria.

Por su parte, el personero municipal, Joaquín Redondo, quien fue garante de los acuerdos suscritos manifestó que la comunidad luruaquera “puede respirar tranquila y segura de la gestión que viene realizando la administración municipal para lograr la garantizar la prestación de los servicios de salud en el marco de la emergencia sanitaria derivada de COVID-19, quienes han logrado grandes avances y el Ministerio Público hará acompañamiento a todos los procesos que se adelanten en bienestar de la población”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.